Luis Suárez en su coche y su mensaje en Instagram en un fotomontaje

Luis Suárez en su coche y su mensaje en Instagram en un fotomontaje

Fútbol FC BARCELONA

El mensaje de Luis Suárez sobre su fichaje por la Juventus: "Fake news"

El uruguayo ha posteado una fotografía en Instagram sonriendo durante el último entrenamiento del Barcelona respondiendo a los rumores.

9 septiembre, 2020 17:30

Noticias relacionadas

Después de que Ronald Koeman le comunicara a Luis Suárez que no contaba con él para la próxima temporada, el uruguayo se puso a buscar equipo. Eso sí, siempre atento a la situación de su amigo, Leo Messi. Cuando todo parecía estar hecho por la Juventus de Turín, desde Barcelona empiezan a rumorear que todo se ha paralizado. Todo parecía depender de un examen de italiano para conseguir el pasaporte y que no ocupase plaza de extracomunitario, pero el delantero está forzando la situación.

Mientras los periodistas italianos dan incluso las cifras de la operación, Luis Suárez se entrenaba con el resto del grupo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De hecho, el sudamericano ha posteado una foto que ha compartido el club con un mensaje en su cuenta de Instagram: "Mientras salen FAKE NEWS". El mensaje iba acompañado por dos emoticonos sonriendo y diciendo con la mano que está todo bien.

La realidad es que en un principio Luis Suárez quería irse allí donde fuera Messi cuando anunció al club que se iba con la carta de libertad. El hecho de que el club le quiera sacar de la entidad, siempre tratando de sacar un traspaso simbólico al estilo Rakitic y sin esa carta de libertad y el dinero de los años que le quedaban de contrato, le acercaba a la Juventus. De hecho ha tenido conversaciones incluso con el Atlético de Madrid. Pero no se puede descartar incluso la opción de que se quede.

El mensaje de Luis Suárez en Instagram

El mensaje de Luis Suárez en Instagram

Es por lo que la Juventus se ha puesto manos a la obra para buscar otra opción. Álvaro Morata y Edin Dzeko son los nombres preferidos entre la dirección deportiva. El español no vería tan mal la posibilidad de volver a Turín, donde completó una gran temporada antes de regresar al Real Madrid. El jugador de momento no quiere dar ningún paso y el Atlético de Madrid, por el momento, se defiende con su cláusula: 180 millones. 

Las cifras de Suárez

Un jugador de la talla de Luis Suárez, tercer máximo goleador de la historia del club, saldrá por la puerta de atrás a cambio de tres millones de euros. Un precio entre simbólico e irrisorio que no sacará de ningún apuro al club y que será una de las peores ventas de la historia en una fórmula ya usada antes por la entidad culé. 

A esos tres millones fijos, se han añadido una serie de conceptos variables que podrían ascender hasta los 13 millones, aunque es muy difícil que se alcancen en su totalidad. Algunos de esos variables podrían ir desde ganar la Serie A con la Juventus, clasificarse para la Champions o, incluso, levantar la orejona, uno de los que parece más complicados. Sin duda, otra venta muy cuestionable del cuadro azulgrana como la ya realizada con Rakitic y que podría sentar las bases de la salida de Arturo Vidal

El periodista italiano Tancredi Palmeri ha desvelado estas cifras. Se había especulado con que Luis Suárez podía salir gratis, algo que había pedido el jugador para poder encontrar un club que le ofreciese íntegramente su salario actual, pero finalmente la operación terminará teniendo un coste, aunque un tanto ridículo. 

[Más información: El Real Madrid hace caja y el Barça regala a sus 'vacas sagradas' en el mercado más importante]