Luis Suárez, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Luis Suárez, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barça 'regala' a Luis Suárez en otra mala venta: acuerdo casi cerrado con la Juventus

El conjunto blaugrana ha utilizado una fórmula ya utilizada con la salida de Rakitic y sigue vendiendo jugadores sin apenas ingresar nada. 

9 septiembre, 2020 12:30

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue intentando hacer esa reconstrucción que había prometido tras la debacle de esta temporada. Tras la salida de Quique Setién y la llegada de Ronald Koeman se propuso aligerar su vestuario de pesos pesados y uno de los señalados fue Luis Suárez, que pondrá rumbo a la Juventus en otra nefasta operación del club azulgrana. 

El jugador uruguayo recibió la noticia tras una breve llamada del técnico holandés en la que le hizo saber que no contaba con él para su proyecto y que sería una de las primeras operaciones que intentaría cerrar el club para sanear su economía y, sobre todo, su masa salarial. 

Por ello, tanto el club como el jugador se pusieron manos a la obra para buscar un equipo que pudiera satisfacer, principalmente, los intereses salariales de Luis Suárez, ya que pocos equipos en el mundo podían hacerse cargo de una ficha como la del uruguayo. En esas apareció la Juventus que, aunque no le pagará lo mismo que lo que cobraba en el Barça, llegó a un acuerdo con el jugador tras ofrecerle 10 millones netos por temporada gracias a la beneficiosa fiscalidad del país transalpino con los jugadores extranjeros. 

Luis Suárez con su un Range Rover Sport.

Luis Suárez con su un Range Rover Sport.

La opción de la Juventus era una posibilidad que le gustaba a Luis Suárez, ya que se trataba de una liga nueva, ya ha pasado por Holanda, Inglaterra y España, en un club puntero con opciones en Champions y formando una delantera temible con Cristiano Ronaldo, dos goleadores que a pesar de su edad siguen teniendo al portería entre ceja y ceja. 

Sin embargo, la operación ha vivido varios reveses. El primero de ellos tuvo que ver con el pasaporte del futbolista, ya que Suárez jugaba en España como italiano aprovechándose de la nacionalidad de su mujer. No obstante, para poder hacerlo igualmente en Italia tenía que pasar un rutinario examen para legalizar su situación. 

Y la otra gran complicación, y que parece haberse resuelto tal y como informa el periodista italiano Tancredi Palmeri, es la del acuerdo entre clubes para la salida del uruguayo. Se había especulado con que Luis Suárez podía salir gratis, algo que había pedido el jugador para poder encontrar un club que le ofreciese íntegramente su salario actual, pero finalmente la operación terminará teniendo un coste, aunque un tanto ridículo. 

Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suárez durante un entrenamiento previo del Barcelona

Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suárez durante un entrenamiento previo del Barcelona Reuters

Otra venta a la baja

Un jugador de la talla de Luis Suárez, tercer máximo goleador de la historia del club, saldrá por la puerta de atrás a cambio de tres millones de euros. Un precio entre simbólico e irrisorio que no sacará de ningún apuro al club y que será una de las peores ventas de la historia en una fórmula ya usada antes por la entidad culé. 

A esos tres millones fijos, se han añadido una serie de conceptos variables que podrían ascender hasta los 13 millones, aunque es muy difícil que se alcancen en su totalidad. Algunos de esos variables podrían ir desde ganar la Serie A con la Juventus, clasificarse para la Champions o, incluso, levantar la orejona, uno de los que parece más complicados. Sin duda, otra venta muy cuestionable del cuadro azulgrana como la ya realizada con Rakitic y que podría sentar las bases de la salida de Arturo Vidal. 

[Más información: El Barça sigue empeñado en el sueño imposible de Lautaro Martínez]