Álvaro Morata celebra el tercer gol ante el Liverpool en Anfield

Álvaro Morata celebra el tercer gol ante el Liverpool en Anfield REUTERS

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Morata presiona al Atlético de Madrid para ir a la Juventus

El delantero español sueña con volver al club italiano. La Juventus busca nuevo ariete y, según Corriere dello Sport, Morata ya se ha postulado.

8 septiembre, 2020 14:43

El último mes del mercado de fichajes puede llegar con curvas para el Atlético de Madrid. Una de sus estrellas, Álvaro Morata, podría cambiar de aires. Eso es lo que aseguran en Italia, donde Corriere dello Sport dice que el delantero español sueña con regresar a la Juventus y ya estaría presionando a su actual club para poner rumbo a Turín de cara a la próxima temporada que está a punto de empezar.

Morata vería con buenos ojos volver a la Juventus. Allí jugó durante dos temporadas en las que dio el salto definitivo en su carrera deportiva. El club bianconero busca delantero y, aunque Luis Suárez es el favorito, Morata no querría desaprovechar cualquier resquicio posible para regresar a un equipo donde es todavía recordado y donde le recibirían con los brazos abiertos.

Para el Atleti sería una buena oportunidad para obtener una suma de dinero importante y acometer algún fichaje de renombre en un verano tan difícil. Los colchoneros, por el momento, solo se han reforzado con la llegada del croata Ivo Grbic, que aterriza en el Atleti para ocupar el rol de suplente de Jan Oblak tras la salida de Antonio Adán.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles de Álvaro Morata ante el Mallorca

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles de Álvaro Morata ante el Mallorca EFE

El Atleti echa a rodar

El Atlético de Madrid 2020/2021 comenzó su preparación de pretemporada el pasado viernes con un entrenamiento vespertino por grupos en el que no participaron el hispano-brasileño Diego Costa y el colombiano Santiago Arias, que dieron positivo por coronavirus, ni los internacionales que están con sus selecciones.

El conjunto rojiblanco hizo su primer entrenamiento sin los dos futbolistas que se encuentran en cuarentena por haber dado positivo en una prueba PCR durante sus vacaciones ni los internacionales, entre los que están el portero esloveno Jan Oblak, el guardameta croata Ivo Grbic, el lateral croata Vrsaljko, el inglés Kieran Trippier, el montenegrino Stefan Savic, el belga Yannick Carrasco -pendiente de ampliar su cesión desde el Dalian Wanda chino al conjunto rojiblanco- y el portugués João Félix.

Fue una sesión con los futbolistas divididos en tres grupos en campos diferentes y trabajando de manera individual, la primera de esta toma de contacto en la ciudad deportiva de Majadahonda.

Entre los jugadores rojiblancos estuvieron el extremo Víctor Mollejo, que la temporada pasada jugó como cedido en el Deportivo de La Coruña y cuyo futuro está por resolver; y el central argentino Nehuén Pérez, de regreso tras su préstamo al Famalicao portugués y a la espera de saber si se quedará o se marchará.

Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Álvaro Morata, Víctor Machín 'Vitolo', Marcos Llorente, Mario Hermoso, el mexicano Héctor Herrera, el ghanés Thomas Partey, el uruguayo José María Giménez, el francés Thomas Lemar, el argentino Ángel Correa, el brasileño Felipe Monteiro, el serbio Ivan Saponjic y el brasileño Renan Lodi estuvieron en esta primera toma de contacto.

[Más información: La Juventus mete presión a Luis Suárez con Morata]