Memphis Depay, con la selección de Holanda

Memphis Depay, con la selección de Holanda EFE

Fútbol FC BARCELONA

Depay, más cerca del Barcelona: anuncian un acuerdo entre el jugador y el club

Koeman está a punto de tener el delantero que pidió al Barcelona. Fabrizio Romano da por cerrado el acuerdo entre Depay y el club a falta del Lyon.

9 septiembre, 2020 13:31

El Barcelona está más cerca de cerrar el fichaje de Memphis Depay. El periodista de Sky Sports Fabrizio Romano ha anunciado que el club catalán y el futbolista holandés han cerrado ya un acuerdo para que vista de azulgrana desde la temporada que está a punto de comenzar. Los contactos comenzaron hace poco y en cuestión de días se habría cerrado la firma del delantero del Lyon.

Falta cerrar el fichaje con el club francés. Las conversaciones entre el Barcelona y el Lyon siguen en curso, pero todavía no hay nada cerrado. Y es que Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, no quiere poner las cosas fáciles aunque todo parece abocado a un acuerdo final entre todas las partes.

"¡Depay envía a paseo al Lyon, salida inminente! Cuántas tonterías en este cursi y derrotista mensaje... El OL tiene los medios para imponer su estrategia y quiere tener un muy buen año", escribió Aulas irónicamente este martes en referencia a una información que apuntaba a que Depay se había plantado ante el Lyon.

Umtiti y un posible trueque

Siguen las negociaciones entre clubes. La diferencia está en el precio a pagar y la posibilidad de que Samuel Umtiti formara parte de la operación para abaratar el coste de Depay. El Barça ve con buenos ojos esta posibilidad, ya que Ronald Koeman ya informó al central francés de que no contaba con él, y busca convencer al Lyon de recibir de vuelta al que fuera su futbolista años atrás.

A dos semanas del regreso del Barça a la competición, Koeman espera refuerzos. De momento, la directiva culé no ha sido capaz de fichar ninguno de los objetivos marcados por el técnico holandés. Las novedades azulgranas por ahora son Pjanic, Trincao y Pedri, que fueron firmados antes de la llegada de Koeman al banquillo.

[Más información: El Barça 'regala' a Luis Suárez en otra mala venta: acuerdo casi cerrado con la Juventus]