Carrasco se entrena con el Atleti

Carrasco se entrena con el Atleti EFE

Fútbol ATLETICO DE MADRID

El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Yannick Carrasco

El conjunto rojiblanco ha oficializado su regreso a la entidad colchonera para las próximas cuatro temporadas después de su cesión.

8 septiembre, 2020 16:32

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el regreso de forma definitiva de Yannick Carrasco. El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el Dalian Professional chino para firmar su traspaso definitivo después de que la última temporada haya estado cedido en Madrid. El jugador belga se compromete con el conjunto colchonero para las próximas cuatro temporadas.

El Atleti que dejó Carrasco en 2018 para irse al Dalian de la Superliga china no es el mismo al que se encuentra ahora. Muchas caras nuevas y una situación delicada que afecta incluso a Simeone tras una temporada en la que no se ha conseguido ningún título y se dejó una imagen mala con la derrota ante el RB Leipzig en la Champions League

Yannick Carrasco, que destaca por su desborde y velocidad, ya tiene una larga trayectoria en la casa rojiblanca. Con la camiseta madrileña jugó 124 partidos, marcó 23 goles antes de su aventura asiática. Esta última temporada ha añadido otros 16 choques y un tanto. Durante el tramo final de la temporada se convirtió en uno de los fijos para el Cholo.

Todo esto llega mientras el conjunto rojiblanco trata de dar salida a varios jugadores para reducir su masa salarial. Diego Costa y Thomas Partey eran los dos nombres más destacados de esa lista de posibles bajas, pero en las últimas horas también se ha unido el de Álvaro Morata que podría estar valorando un regreso a la Serie A antes de empezar la temporada.

Morata presiona

El último mes del mercado de fichajes puede llegar con curvas para el Atlético de Madrid. Una de sus estrellas, Álvaro Morata, podría cambiar de aires. Eso es lo que aseguran en Italia, donde Corriere dello Sport dice que el delantero español sueña con regresar a la Juventus y ya estaría presionando a su actual club para poner rumbo a Turín de cara a la próxima temporada que está a punto de empezar.

Morata vería con buenos ojos volver a la Juventus. Allí jugó durante dos temporadas en las que dio el salto definitivo en su carrera deportiva. El club bianconero busca delantero y, aunque Luis Suárez es el favorito, Morata no querría desaprovechar cualquier resquicio posible para regresar a un equipo donde es todavía recordado y donde le recibirían con los brazos abiertos.

Para el Atleti sería una buena oportunidad para obtener una suma de dinero importante y acometer algún fichaje de renombre en un verano tan difícil. Los colchoneros, por el momento, solo se han reforzado con la llegada del croata Ivo Grbic, que aterriza en el Atleti para ocupar el rol de suplente de Jan Oblak tras la salida de Antonio Adán.

El Atlético de Madrid 2020/2021 comenzó su preparación de pretemporada el pasado viernes con un entrenamiento vespertino por grupos en el que no participaron el hispano-brasileño Diego Costa y el colombiano Santiago Arias, que dieron positivo por coronavirus, ni los internacionales que están con sus selecciones.

[Más información: Diego Costa, ofrecido por el Atlético al Barcelona para suplir a Luis Suárez]