Diego Costa señala a sus compañeros y el banquillo en el Camp Nou

Diego Costa señala a sus compañeros y el banquillo en el Camp Nou EFE

Fútbol LA LIGA

El Atlético de Madrid confirma los positivos por la Covid-19 de Diego Costa y Arias

Ambos jugadores se sometieron a los tests por su cuenta, antes de reunirse con el resto del equipo. Están aislados y no hay ningún positivo más.

3 septiembre, 2020 20:29

El Atlético de Madrid ha confirmado dos casos de coronavirus en la plantilla en los días previos a iniciar la pretemporada. El equipo de Simeone se sometió a las protocolarias pruebas PCR para detectar posibles contagios por la Covid-19. Ninguno de los jugadores que acudió a las instalaciones dio positivo. Diego Costa y Santiago Arias, que optaron por hacerse las pruebas por cuenta propia durante sus vacaciones, son los infectados del Atlético.

El club rojiblanco ha informado que tanto Diego Costa como Santiago Arias "se sometieron por cuenta propia a una prueba PCR con resultado positivo durante su periodo vacacional fuera de Madrid". Sin embargo, lo hicieron sin haber tenido síntoma alguno. Según revela el Atlético, ambos son asintomáticos y no hay ninguna situación que revista gravedad. Los jugadores están "en cuarentena y cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias correspondientes y de LaLiga".

El resto de la plantilla colchonera ha dado negativo y podrá iniciar la pretemporada como estaba previsto. Esta no es la primera vez que se detectan contagios dentro del equipo y justo unos días antes de viajar a Lisboa para jugar el formato exprés de la Champions saltaron las alarmas por dos positivos. El club actuó según lo marcado y la UEFA modificó la ruta de viaje para evitar mayores complicaciones.

El Atlético, tras acabar la competición continental, optó por dar algunos días libres más a sus jugadores y, a diferencia del Real Madrid y el Barcelona, no regresaron a los entrenamientos a principios de semana.

Joao Félix y Diego Costa celebran el gol del portugués con el Atlético de Madrid en La Liga

Joao Félix y Diego Costa celebran el gol del portugués con el Atlético de Madrid en La Liga Reuters

Su último partido disputado fue el de la Champions League ante el Leipzig alemán. El cuadro germano eliminó a los de Simeone en cuartos de final con un igualado 2-1 y que truncó el sueño atlético de hacerse con el ansiado título europeo. Sin embargo, ese día 13 de agosto puso punto y final a la temporada 2019/2020 del Atlético de Madrid.

La competición liguera será la próxima en la que haga presencia el equipo capitalino iniciando la campaña 2020/2021. Pero, siguiendo esas semanas de descanso permitidas por LaLiga a todos los equipos que han alargado sus encuentros oficiales hasta agosto, el debut del tercer clasificado de la última Liga no se producirá hasta finales de mes.

El Atleti jugará el primer encuentro oficial de la temporada ante el Granada. El partido se disputará en el Wanda Metropolitano, sin público y el día 27 de septiembre. Para entonces, ambos jugadores contagiados por la Covid-19 ya estarán disponibles para Simeone.

Comunicado oficial

"En el día de hoy todos los miembros del primer equipo pasaron las pruebas previas que exige el protocolo al comienzo de la nueva temporada 2020/21 en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Acudió la primera plantilla, salvo los internacionales que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones y que se irán incorporando a la disciplina del grupo según vayan jugando los compromisos con sus países.

Tampoco acudieron los jugadores Diego Costa y Santiago Arias, quienes se sometieron por cuenta propia a una prueba PCR con resultado positivo durante su periodo vacacional fuera de Madrid. Ambos casos se encuentran asintomáticos, en cuarentena y cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias correspondientes y de LaLiga. Por este motivo, ambos jugadores no se incorporarán al inicio de la pretemporada, previsto para mañana 4 de septiembre en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, hasta que cumplan la pertinente cuarentena".

[Más información - El Atlético de Madrid quiso fichar a Griezmann y el Barcelona ofreció a Rakitic y Luis Suárez]