Munir en su debut con el Sevilla. Foto: Twitter (@SevillaFC)

Munir en su debut con el Sevilla. Foto: Twitter (@SevillaFC)

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN

Munir, nuevo caso de positivo por coronavirus en el Sevilla FC

El club hispalense ha comunicado un contagio dentro de la plantilla y ha confirmado que el sujeto en cuestión ha sido el delantero hispano-marroquí. 

5 septiembre, 2020 15:06

Noticias relacionadas

El Sevilla FC ha registrado un nuevo caso de coronavirus en su plantilla. El equipo hispalense lo ha comunicado así tras las últimas pruebas realizadas a la plantilla y al cuerpo técnico previas al inicio de la pretemporada tras las vacaciones dadas a la plantillas después de la consecución de la Europa League. El jugador que ha dado positivo ha sido Munir El Haddadi

El club andaluz lo ha comunicado a través de un escrito oficial y ha informado de que el jugador se encuentra en estado asintomático y en perfecto estado de salud. El positivo ya ha sido comunicado a todas las autoridades sanitarias y deportivas para el correcto estudio del caso. 

El jugador ha tenido que ser aislado hasta que se encuentre totalmente recuperado, a pesar de que su estado de salud es bueno al no presentar sintomatología alguna. En sus redes sociales, el propio Munir ha explicado que está "perfectamente y con fuerzas" para hacer frente a su recuperación. 

Diego Carlos celebra su gol junto a Koundé y Munir

Diego Carlos celebra su gol junto a Koundé y Munir REUTERS

El equipo de Nervión realizó las pertinentes pruebas PCR a toda la plantilla y cuerpo técnico esta semana antes de comenzar los entrenamientos para preparar el curso 2020/2021. Ha sido en esas pruebas cuando se ha conocido el nuevo positivo en el conjunto andaluz. 

El Sevilla volverá a los entrenamientos el próximos lunes, por ello, para evitar cualquier tipo de problema, el club realizó las ya rutinarias pruebas a toda a la plantilla. Munir se encuentra en estos momentos aislado en su domicilio de Madrid, ciudad en la que se realizó las pruebas PCR y de la cual no ha salido tras conocerse su resultado. El jugador hispano-marroquí se hizo dichos test el pasado jueves. 

Tras conocer la noticia, el club andaluz se apresuró para comunicar el positivo de Munir a las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes tal y como marca el protocolo realizado por LaLiga y Sanidad en colaboración con los clubes. Tras este hecho se produjo al aislamiento del jugador. 

Nuevas pruebas PCR

El Sevilla FC se ha tomado con seriedad la seguridad sanitaria de su plantilla y cuerpo técnico y este domingo les volverá a someter a nuevas pruebas PCR de manera que pueda obtener unos nuevos resultados por si hubiera que tomar medidas de cara al entrenamiento del lunes. De esta forma, quiere evitar así que pueda haber algún tipo de rebrote que dificulte su puesta en marcha de la pretemporada. 

Munir celebra la Europa League

Munir celebra la Europa League EFE

No hay que olvidar que el equipo hispalense no solo comenzará La Liga en breve como el resto de equipos del panorama nacional, si no que en un solo unas semanas se jugara el primer título de la temporada con la disputa de la Supercopa de Europa frente al Bayern Munich, encuentro que medirá al campeón de la Champions League y al ganador de la Europa League

Además, se tratará de un encuentro de máxima importancia para el fútbol europeo ya que servirá para testar la posible presencia de público y del cual se obtendrán conclusiones que podrían extrapolarse al resto de competiciones. 

[Más información: El significado de la bandera con la que Munir celebró la Europa League del Sevilla]