Sergio Reguilón con el Sevilla

Sergio Reguilón con el Sevilla EFE

Fútbol LA LIGA

Monchi confirma el interés del Sevilla para fichar a Sergio Reguilón

El director deportivo del club del barrio de Nervión ha explicado que el lateral izquierdo sigue siendo la primera opción para la próxima temporada.

3 septiembre, 2020 12:59

Noticias relacionadas

Sergio Reguilón sigue en la órbita del Sevilla. El conjunto andaluz no se ha desmarcado en ningún momento de la puja por el lateral izquierdo que completó la pasada campaña en el club andaluz hasta conseguir la sexta Europa League de la historia de la entidad. 'Monchi', el director deportivo del equipo hispalense ha confirmado en la rueda de prensa de presentación de Ivan Rakitic que es la primera opción para el lateral izquierdo de la próxima campaña.

"Siempre será una opción para el Sevilla FC. Es un jugador que ha dado un rendimiento magnífico, que conoce la filosofía del club y no necesita adaptación. Ha hecho una temporada magnífica y ha llamado la atención de muchos clubes", explicó Ramón Rodríguez, el arquitecto del nuevo proyecto ganador de la entidad del barrio de Nervión.

Mientras tanto, uno de los centrales que ha destacado este año, Diego Carlos, ha sido situado en la Premier League en las últimas horas. El jugador que también tiene al Real Madrid bajo su radar no ha recibido ninguna oferta según también ha confirmado 'Monchi'. "Todo lo que sé de cualquier oferta es lo que leo en los medios de comunicación. Nadie, ningún club ha llamado al Sevilla. Diego Carlos, si todo va normal, estará con nosotros para jugar la Supercopa de Europa", aseguró el director deportivo.

Los rojiblancos han hecho un dispendio de 1,5 millones de euros por el croata, por lo que aún pueden hacer más movimientos. Aunque en las últimas horas se ha relacionado con fuerza el nombre de Acuña, lateral del Sporting de Portugal, el gran deseado por Julen Lopetegui es Reguilón. Después de hacerse con Óscar Rodríguez, el técnico vasco quiere seguir picando en el Real Madrid.

La Premier League

No obstante, donde el jugador cuenta con un mayor cartel es en la Premier League. Reguilón ha causado sensación en Inglaterra y por eso muchos equipos de las islas británicas ya se han interesado y han preguntado por la situación del lateral. El que más cerca estuvo de llevárselo fue el Chelsea, que finalmente parece haberse decantado por el fichaje del lateral izquierdo del Leicester Ben Chilwell. Salvo sorpresa, el equipo de Frank Lampard parece estar fuera de la ecuación, aunque no habría que descartarle. 

Reguilón cuenta con pretendientes también en Italia. El Nápoles fue uno de los equipos que más interesado ha estado e incluso su director deportivo, Giuntoli, admitió haberle pedido al Real Madrid el fichaje del jugador, pero reconoció que de momento las exigencias del club blanco eran demasiadas. Además, el directivo italiano también reconoció que la puja de la Premier League era un impedimento para poder ficharle. 

Hay una exigencia más. El Real Madrid quiere introducir una condición en la venta del jugador, y es una opción de compra futura por parte del club blanco, sabedor del gran rendimiento que puede dar y que por eso no quiere despedirse por completo de sus opciones sobre él. El traspaso de Reguilón deberá incluir esa opción de compra en la que habría que negociar el precio y los años que duraría y en los que se podría hacer efectivo. 

[Más información: Reguilón no aclara su futuro: "El Real Madrid es mi casa, pero no es fácil"]