Pepe Castro, durante la presentación de Ivan Rakitic como nuevo jugador del Sevilla

Pepe Castro, durante la presentación de Ivan Rakitic como nuevo jugador del Sevilla EFE

Fútbol SEVILLA FC

Pepe Castro responde a Del Nido: "Qué hicimos mal, ¿ganar la Europa League?"

El presidente del Sevilla ha reaccionado a la petición del máximo accionista del club de una Junta General Extraordinaria para cambiar el consejo.

3 septiembre, 2020 15:55

Noticias relacionadas

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ha afirmado este jueves que espera que su antecesor, José María del Nido, recapacite sobre su petición de una Junta General Extraordinaria de Accionistas de la entidad para cambiar su consejo de administración, algo que reconoció que no podía entender por la marcha del club.

Durante el acto de presentación de Iván Rakitic como nuevo jugador del Sevilla, Castro ha manifestado que con Del Nido existe "un pacto a ocho años por la estabilidad del club" y que lo que quieren "es eso, estabilidad, que es lo que ha traído buenas cosas: antes era importante y ahora también", apuntó.

"Lo importante es el Sevilla, es lo que todos llevamos en el corazón. La gestión ahí está. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Ganar la Europa League? ¿Entrar en la Champions? Todo lo contrario. Viendo el ambiente que hay entre los empleados, el compañerismo, la exigencia que se ha visto en la final. Eso no engaña a nadie", ilustró.

José María Del Nido, expresidente del Sevilla

José María Del Nido, expresidente del Sevilla EFE

Según Castro, "el funcionamiento interno es espectacular" y ello "lo ha dicho el entrenador y se ve desde fuera", razón por la que afirmó que hay que "estar orgullosos del equipo" que llevan "en el corazón y del trabajo que se está haciendo".

"No lo puedo entender. Del Nido es socio nuestro. De los últimos seis años, cuatro hemos jugado la Champions, no son palabras, son hechos. Es un momento extraordinario, somos un referente en Europa. Somos los octavos en puntuación UEFA. Todo el mundo habla de la gestión de la entidad. Entonces, no se puede comprender", dijo.

Castro señaló, además, que todavía no sabe si la final de la Supercopa de Europa se podrá jugar o no con la presencia de espectadores en las gradas del Puskas Stadium de Hungría.

El ataque de Del Nido

Si hace unos meses las cámaras de unos aficionados sevillistas captaban al que fuera máximo responsable del club entre 2002 y 2013, cuando entró en prisión por prevaricación, malversación y fraude dentro del marco del 'Caso Minutas', ahora el abogado se ve con el respaldo necesario para quitar de su puesto a Pepe Castro, justo después de haber conseguido una nueva Europa League para las vitrinas de la entidad.

El grupo Sevillistas Unidos 2020, con un siete por ciento del accionariado del club y que apoyaría su candidatura, ha emitido esta nota de prensa: "José María del Nido, como accionista mayoritario del Sevilla FC, ha solicitado hoy oficialmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses. Esta petición, que ya ha sido notificada por los cauces legales al Consejo de Administración, busca la renovación total del Consejo, incluido su presidente".

Eso sí, Del Nido no formaría parte del nuevo Consejo de Administración que resulte de esa Junta. "La solicitud de esta Junta General Extraordinaria de Accionistas y la renovación de su directiva viene motivada únicamente por mi amor al club y a la entidad, de la que ya fui presidente al inicio de su época más exitosa, desde 2002 hasta 2013", explica dentro del mismo comunicado el que fuera máximo responsable del club.

[Más información: Del Nido solicita una Junta Extraordinaria en el Sevilla: guerra de poder contra Pepe Castro]