Messi, Guardiola y su posible reencuentro en el Manchester City

Messi, Guardiola y su posible reencuentro en el Manchester City

Fútbol FC BARCELONA

Las 5 cosas que ofrece Guardiola a Messi para convencerle de su fichaje por el Manchester City

Leo Messi se acerca al club inglés tras hablar con Pep Guardiola. En Mánchester le espera un 'mini Barça' y nuevos retos en un proyecto de presente.

29 agosto, 2020 00:30

Noticias relacionadas

La decisión irreversible de Messi de salir del Barcelona ha provocado un terremoto en el fútbol europeo. Todos se preguntan dónde jugará el argentino la próxima temporada y, en estos momentos, hay un claro favorito por encima de todos, incluida la entidad blaugrana: el Manchester City. Pep Guardiola, con quien ya ha hablado el propio Leo, espera con los brazos abiertos a quien fuera su pupilo y del que ha seguido hablando maravillas aunque hayan pasado ocho años desde que separaran sus caminos.

Un equipo para ganar la Champions ya

La primera premisa con la que Guardiola ha convencido a Messi para ir al Manchester City es la deportiva. Leo quiere volver a ganar de forma inmediata. En el Barça no tenía confianza en el proyecto deportivo y tampoco se ve capacitado para esperar en un proyecto más de futuro como el del Inter de Milán.

En el City hay ansias por ganar la Champions League. Primero porque es el sueño no cumplido por el jeque desde que comprara el club hace más de una década. Y segundo, porque como Messi, Guardiola también suma decepciones seguidas los últimos años. Así, juntar sus caminos otra vez se postula como mejor opción para repetir las conquistas de 2009 y 2011 con el club catalán.

Pep Guardiola, Ferran Soriano y Txiki Begiristain

Pep Guardiola, Ferran Soriano y Txiki Begiristain Manchester City

Un 'Mini Barcelona' en Manchester

Messi no solo se reencontraría con Guardiola en el Manchester City. Allí trabajan en su directiva Ferran Soriano y Txiki Begiristain, de los que guarda un buen recuerdo de la época dorada del Barcelona. Ellos serían su gran apoyo y el club se ocuparía de su adaptación a la ciudad y un país nuevo para Leo. Ni Mánchester ni Inglaterra parecen destinos comparables con Barcelona y España para vivir, pero estaría arropado.

Además, hay varios jugadores del equipo que Messi conoce bien. El que más, su amigo Sergio 'Kún' Agüero. El delantero argentino es ya una leyenda para los citizens y sería su gran apoyo en esta nueva aventura que Leo quiere emprender a sus 33 años.

La posibilidad de 2 años en Nueva York

Una de las claves de la negociación del Manchester City con Messi estaría en la propuesta de jugar en la MLS cuando decida dejar el fútbol europeo. El club inglés comparte dueño con el New York City, club por el que podría firmar Leo por dos temporadas tras pasar antes tres en el equipo del Etihad Stadium.

La MLS sería un gran destino para seguir jugando, además de lo atractivo que podría ser para Messi vivir en Nueva York rodeado de estrellas de todos los ámbitos. En la liga norteamericana sería el gran icono de toda su historia y ganaría mucho dinero como gran reclamo publicitario.

El reto de la Premier

"Espero que acepte el desafío de salir de la zona de confort como hice yo, pero si él está contento lo respeto". Esas palabras pertenecen a Cristiano Ronaldo y se las dirigió en 2019 a Leo Messi. Pues bien, ahora el argentino parece estar preparado para recoger el guante del portugués. Tras toda una vida jugando en el Barcelona y en España, Messi podría afrontar en el Manchester un reto que le diera un nuevo tinte de color a su carrera.

La Premier League está considerada como la liga más fuerte del mundo. Muchos sugieren que su juego eléctrico y la dureza que, en ocasiones, emplean sus defensores jugarían en su contra, pero estamos hablando de un jugador que ha ganado seis Balones de Oro. Todos los focos apuntan a la Premier y allí Leo tendría más opciones de seguir ganando más trofeos individuales.

Kevin De Bruyne y Dani Carvajal pelean por un balón

Kevin De Bruyne y Dani Carvajal pelean por un balón REUTERS

Adaptado al estilo de juego

Que el City se convierta en un 'Mini Barcelona' no tiene que ver solo con la presencia de Pep, Txiki y Ferran Soriano. El estilo de juego del conjunto citizen se asemeja mucho al que se vio en el Barça durante la etapa de Guardiola. El City lleva el 'sello Pep' y el perfil de sus jugadores se asemeja mucho al de los que componían el club azulgrana durante aquella etapa.

De Bruyne sería el Iniesta de este City o Rodri el Busquets. Sin hablar del extenso banquillo que tiene el City y acompañantes en la delantera que van desde Sterling hasta Bernardo Silva pasando por Agüero. Un equipo por y para Messi lleno de estrellas y bajo un estilo de juego al que ya está más que acostumbrado.

[Más información - Guardiola y Messi, la unión de conveniencia para vengarse de sus divorcios con Bartomeu en el Barça]