Neymar y Di María celebran un gol con el PSG

Neymar y Di María celebran un gol con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El vestuario del PSG presiona: Di María y Neymar llaman a Messi para convencerle del fichaje

Los dos jugadores del club galo han contactado con Messi para convencerle. Él prefiere el City, pero el PSG es otra de las opciones.

28 agosto, 2020 22:57

Noticias relacionadas

Solo hay una cosa que genere más expectación que la salida de Leo Messi del FC Barcelona. Y no es otra que saber dónde acabará jugando la próxima temporada. El argentino cuenta con varias ofertas y hay hasta cuatro clubes que, por potencial económico, podrían abordar su incorporación.

El Manchester City parece la opción más viable. Si bien tendrían que buscar una manera de esquivar cualquier conflicto con el Fair Play Financiero, la entidad citizen cuenta con Guardiola en sus filas y con amigos del delantero como Agüero. Ello, sumado al respaldo económico de los jeques y a la propuesta de una retirada de oro en Nueva York, sitúan a la entidad de la Premier como la número uno en la carrera por su fichaje.

Sin embargo, ese papel de gran candidato no asusta al resto de equipos, cuyos vestuarios ya están presionando para que se aborde el fichaje. El PSG, que fue uno de los primeros en descartarse de la pelea por Leo Messi, tiene en su plantilla jugadores que defienden esa operación. Y, además, con un peso importante dentro del vestuario.

Neymar y Di María, ambos conocidos y amigos del todavía delantero del FC Barcelona, han llamado al jugador para que fiche por el PSG, según ha desvelado Le Parisien. Los atacantes de Tuchel han contactado por teléfono con Messi. Uno le conoce de su etapa en el Barça y otro de su paso por la Selección. Forman parte del círculo cercano al '10'. Y, en esa charla, le han trasladado su apoyo para que recale en las filas parisinas.

Leo Messi celebra el gol con el Barcelona en el Camp Nou contra el Leganés

Leo Messi celebra el gol con el Barcelona en el Camp Nou contra el Leganés EFE

El objetivo de Messi es fichar por el City de Guardiola. De ahí que ambos jugadores, que le conocen bien, hayan decidido intentar convencerle de que París es la mejor opción para su futuro. Solo el tiempo confirmará si esa llamada surtió efecto o no. Por el momento, los antecedentes no acompañan: cuando Messi llamó a Neymar para que volviera al Barça, el brasileño se quedó en el PSG.

El nuevo frente de Messi

El delantero argentino, antes de decidir a dónde va a ir, tiene que conseguir salir del Barça. En caso de que no lo consiga, tendrá que saber cuáles son las condiciones que pone la entidad blaugrana para que su histórico jugador ponga punto y final a su etapa en el Camp Nou. La cláusula a la que se refirió Messi cuando envió el burofax, y por la que le debían dar la carta de libertad, parece cosa de pasado.

El argentino, tras ese mensaje enviado a la directiva, ha cambiado de estrategia tras hablar con sus asesores legales. El delantero no tiene relación con Bartomeu y su equipo, pero sabe que si no hay entendimiento será casi imposible que pueda salir. Nadie, y menos en tiempos de crisis por la Covid-19, puede pagar los 700 millones de cláusula que tiene el '10'.

El atacante blaugrana se reunirá con la directiva por primera vez para analizar las opciones posibles para salir del club. En la entidad, sin embargo, han recalcado en las últimas horas que si no hay pago de la cláusula no habrá salida. En público, el Barça se mantiene en las mismas: cuentan con Messi.

[Más información - Figo se burla del Barcelona tras la decisión de Messi de irse]