Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City Reuters

Fútbol MANCHESTER CITY

Guardiola tendrá que hacer cuarentena tras viajar a Barcelona: su pretemporada, en el aire

El técnico del Manchester City podría perderse parte de la pretemporada del equipo al estar obligado a aislarse dos semanas.

29 agosto, 2020 22:17

Noticias relacionadas

El entrenador del Manchester City podría perderse parte de la pretemporada del equipo. Pep Guardiola ha viajado a Barcelona desatando los rumores sobre un posible fichaje de Messi por el club inglés. Allí estará hasta final de semana, cuando se espera que regrese a la ciudad británica para ponerse a trabajar. Sin embargo, lo más probable es que tenga que cumplir la cuarentena obligatoria impuesta por Reino Unido.

A finales de julio, el gobierno inglés confirmó que, dada la complicada situación epidemiológica que se estaba viviendo en España, todos los ciudadanos que quisieran entrar en territorio británico deberían cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días. Una medida que levantó un gran revuelto y en la que se determinaron varias excepciones.

Entre otras, el ejecutivo liderado por Boris Johnson eximió de esta cuarentena a equipos de fútbol o eventos de grandes dimensiones. El Real Madrid, por ejemplo, no tuvo que cumplir la cuarentena para enfrentarse al Manchester City del mismo Pep en el Etihad Stadium.

"Hay una lista de excepciones de la cuarentena. Y se considera ahí a los deportistas de élite. No es una libertad absoluta, los movimientos son controlados. Queremos que esos partidos se puedan celebrar, pero manteniendo a los jugadores dentro de cierta burbuja", aseguraron desde la Embajada de Reino Unido en España.

Messi, entrenando durante el primer día tras el confinamiento

Messi, entrenando durante el primer día tras el confinamiento Twitter

Ahora, Pep Guardiola podría verse obligado a cumplir esta cuarentena salvo que reciba el visto bueno del gobierno inglés, tal y como apunta Sky Sports. Su último encuentro con el Manchester City fue en Lisboa el pasado día 15. El cuadro inglés perdió por 1-3 y dijo adiós de forma definitiva a la Champions League

La vuelta al trabajo del Manchester City está marcada para la primera semana de septiembre. El conjunto citizen acudirá a las instalaciones el día 7 para pasar las diferentes pruebas sanitarias y el primer partido del equipo está marcado para el 21 de septiembre ante el Wolverhampton.

Su viaje a Barcelona

Esta cuarentena, pese a quitarle días de trabajo en Inglaterra, puede hacer que el Manchester City sume a una estrella a su plantilla. Leo Messi baraja la posibilidad de fichar por el cuadro inglés y el viaje de Guardiola ha hecho estallar los rumores sobre una nueva conversación entre ambos.

El delantero argentino ve con buenos ojos jugar la Premier League de la mano del City. Sin embargo, es el Barcelona el que no está dispuesto a dejarle salir. El club ha negado que la cláusula de salida siga vigente y ha rechazado cualquier reunión con el jugador para pactar su marcha de la plantilla.

Una situación que ha tensado aún más la relación entre ambas partes y que ha hecho que Messi se declare en rebeldía. El jugador no acudirá a las instalaciones de la ciudad deportiva para someterse a las pruebas PCR y se enfrenta a serias sanciones disciplinarias.

El tiempo y las negociaciones con la directiva determinarán si el viaje de Guardiola a Barcelona sirvió para algo y si la rebeldía de Messi, polémica y peligrosa a nivel de sanciones, tuvo como consecuencia su traspaso al Manchester City.

[Más información - Las 5 cosas que ofrece Guardiola a Messi para convencerle de su fichaje por el Manchester City]