El césped vuelve al estadio Santiago Bernabéu

El césped vuelve al estadio Santiago Bernabéu

Madridismo REAL MADRID

Las obras del Santiago Bernabéu siguen: vuelve el césped al estadio del Real Madrid

El verde vuelve a ser protagonista en el interior del Santiago Bernabéu. El plan sigue siendo jugar en el estadio Di Stéfano si no hay público.

29 agosto, 2020 13:35

Las obras del Santiago Bernabéu no descansan y en las últimas horas se ha podido ver como en el interior del estadio vuelve a resaltar el verde del terreno de juego. Y es que ha empezado la instalación del césped, que se completará a lo largo de este fin de semana. El Bernabéu volverá a lucir como un estadio de fútbol tras semanas en las que el polvo se hizo dueño del centro del coliseo blanco para avanzar con las obras.

Vuelve el césped y con ello muchos se hacen la siguiente pregunta: ¿volverá el Real Madrid a jugar en el Santiago Bernabéu cuando empiece la nueva temporada? El club blanco debutará en La Liga el fin de semana del 19 de septiembre, pero si lo hace de local el plan sigue siendo jugar en el estadio Di Stéfano como se hizo tras el parón. El Madrid no tiene pensado volver a su estadio hasta que no lo haga el público.

El Bernabéu vuelve a tener césped, que se retiró tras el parón para dejar camino a la maquinaria que durante este tiempo se ha hecho dueña del estadio. El balón, sin embargo, tardará en rodar sobre el tendido de juego mientras se siguen avanzando los trabajos tanto en el interior como en el exterior del Santiago Bernabéu. En el siguiente vídeo (@JavierCaireta) se puede apreciar cómo se trabaja estos días en la instalación del césped.

La pretemporada del Real Madrid

Por su lado, el Real Madrid ultima los detalles para volver al trabajo en Valdebebas. El lunes comenzará la pretemporada y los futbolistas se volverán a poner a las órdenes de Zinedine Zidane tras contar con unos días de vacaciones tras despedirse de la Champions League al caer ante el Manchester City. No lo harán todos, puesto que algunos de los internacionales europeos viajarán con su selección la próxima semana.

De momento, Modric y Odegaard son las excepciones, puesto que han rechazado acudir con sus selecciones para empezar a trabajar ya bajo el mando de Zidane pensando en la nueva temporada. El parón FIFA no afectará a las selecciones sudamericanas, por lo que jugadores como los brasileños Vinicius o Rodrygo y el uruguayo Fede Valverde también formarán parte del grupo que vuelve al trabajo este lunes.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu: la nueva tienda del Real Madrid que se prepara]