Rodrigo Moreno celebra el gol que le daba al Valencia el partido ante el Levante

Rodrigo Moreno celebra el gol que le daba al Valencia el partido ante el Levante LaLiga

Fútbol FICHAJES

El Valencia traspasa a Rodrigo Moreno al Leeds de Bielsa

El club valencianista ha confirmado la operación, aunque aún se tiene que certificar la documentación.

25 agosto, 2020 23:54

Noticias relacionadas

El Valencia ha confirmado uno de los movimientos previstos y que supone toda una renovación en la plantilla che. El club, por medio de un comunicado, ha hecho público el traspaso de su delantero Rodrigo Moreno a un recién ascendido a la Premier League como el Leeds United.

La operación ronda los 35 millones de euros, aunque se incluirían otros cinco en tema de variables. Rodrigo ha sido una de las peticiones expresas de Marcelo Bielsa, uno de los rostros con más trayectoria en los banquillos de la élite de fútbol y que ha conseguido ascender al Leeds a la máxima categoría del fútbol inglés.

"El Valencia CF ha alcanzado este martes un principio de acuerdo con el Leeds United para el traspaso del futbolista Rodrigo Moreno, a expensas de completar toda la documentación y demás formalidades y de superar el preceptivo reconocimiento médico", ha indicado el club mediante un comunicado oficial en la tarde de este martes.

Varane, presionando a Rodrigo Moreno

Varane, presionando a Rodrigo Moreno REUTERS

Además, la entidad ha querido "transmitir al jugador todo su agradecimiento por su esfuerzo y compromiso a lo largo de las últimas seis temporadas". Durante toda etapa, marcada por los altibajos que ha vivido la propia institución, Rodrigo ha conseguido disputar un total de 220 partidos con la elástica valencianista, anotando 59 goles y levantando una Copa del Rey. Por ello, el Valencia subraya que le desea "todo lo mejor en esta nueva etapa de su carrera deportiva en el Leeds".

El Leeds United lo dirige Marcelo Bielsa, que conoce La Liga tras su paso por el Athletic Club de Bilbao, equipo que dejó en 2013. Con los ingleses ha conseguido, en tan solo dos temporadas, ascenderles y darles un puesto en la Premier League. Rodrigo no es el único español de la plantilla. Un veterano como Pablo Hernández, que también sabe lo que es jugar en el Valencia, forma parte del vestuario inglés y podrá compartir minutos con el ya exdelantero de Mestalla.

Revolución en el Valencia

El club no pasa por una situación cómoda. Javi Gracia, que fue designado como nuevo entrenador, tampoco tendrá un inicio nada fácil. Y es que la división que hay con la directiva, especialmente partiendo de la afición, y las complicaciones económicas, han llevado al Valencia a protagonizar titulares pero por sus problemas.

El cuadro che, de hecho, ha visto como jugadores cuyo valor de mercado era notable salían por un precio ridículo. Dani Parejo o Coquelin, entre otros, reforzarán a un eterno rival como es el Villarreal. La justificación que se ha dado públicamente es que el club estaba en "bancarrota". Y las últimas noticias hablan de salarios sin pagar.

"Para construir uno de los mejores estadios de Europa con instalaciones de última generación, tendremos que vender por un mínimo de 120 millones de euros, construir por 150 millones con financiación para los 30 millones restantes, aumentar la capacidad a cerca de 65.000 y los precios de abonos y entradas", llegó a explicar Anil Murthy, presidente de la entidad.

[Más información - La última de Lim en Valencia: regalar a Parejo y Coquelin al Villarreal]