Victor Lindelof durante un partido del Manchester United

Victor Lindelof durante un partido del Manchester United Instagram (victorlindelof)

Fútbol PREMIER LEAGUE

Lindelof, defensor del United, protagoniza una acción heroica: salva a una anciana de un robo

El central del Manchester presenció la escena, persiguió al ladrón y lo retuvo hasta que llegó la policía que le agradeció el gesto. 

25 agosto, 2020 14:29

Noticias relacionadas

El jugador del Manchester United, Victor Lindelof, ha sido protagonista de una acción tan surrealista como heroica mientras pasaba sus vacaciones en Suecia. El central del equipo de Ole Gunnar Solskjaer presenció como un ladrón robaba a una anciana de 90 años en plena calle y pretendía darse a la fuga con el bolso de la señora. 

Sin dudarlo un segundo, Lindelof decidió emprender la persecución mientras el ladrón intentaba escaparse en su bicicleta. El jugador, en una gran forma física, no solo alcanzó al malhechor, sino que lo capturó y lo retuvo el tiempo necesario hasta que las fuerzas del orden se personaron en el lugar de los hechos. 

Esta noticia ha revolucionado a la prensa en Suecia que han valorado el acto heroico del defensor que no dudó en acudir al rescate de la anciana e intentar recuperar sus pertenencias, haciendo así que la mujer superar los antes posible un suceso tan desagradable como el producido en las calles de la ciudad de Vasteras

Lindelof pasenado por la calle

Lindelof pasenado por la calle Instagram (victorlindelof)

Además, su pareja Vaja, presenció toda la escena, con los nervios propios de una situación tan dramática como finalmente terminó siendo el robo con persecución incluida.  El acto del central del United fue tan admirable que hasta la policía quiso agradecer su acción y su colaboración ciudadana. 

"Queremos agradecerle por su rápida intervención para poder recuperar el bolso a su propietaria". Este fue el mensaje emitido por las fuerzas del orden y la seguridad suecas, que no dudaron en agradecer el bonito y valiente gesto del defensor del Manchester, que no dudó en acudir al rescate. 

Por su parte, el equipo inglés recogió en unas breves declaraciones el parecer del protagonista, que afirmaba no sentirse ni mucho menos especial por hacer lo que consideraba su deber: "Victor cree que simplemente hizo lo que cualquier otra persona habría hecho en esta situación".

La gran temporada de Lindelof

Lindelof se ha convertido este año en uno de los defensas más férreos de la Premier League. Ha sido uno de los líderes del buen nivel defensivo de los de Solskjaer, especialmente en la parte final de la temporada. Gracias a esta solidez, los reds devils han conseguido situarse en puestos de Champions al terminar terceros por delante del Chelsea

Lindelof durante un partido con el Manchester

Lindelof durante un partido con el Manchester Instagram (victorlindelof)

Además, el defensa del United ha conseguido un logro realmente espectacular, tal y como marcan las estadísticas recogidas y ofrecidas por la liga inglesa: Lindelof no ha sido regateado ni una sola vez en todo el campeonato, por lo que todos los atacantes que han intentado desbordar al jugador del Manchester han salido derrotados de sus duelos. 

Sin duda, un registro espectacular que da buena muestra de la fortaleza del zaguero y que pudo comprobar en sus propias carnes en ladrón que intentó robar a la anciana en las calles de Vasteras. Ya no se podrá afirmar que a Lindelof le ha robado la cartera algún delantero, porque seguramente de ser cierto terminarían muy mal parados tal y como se las gasta el jugador entrenado por Solskjaer, internacional con Suecia y antiguo jugador del equipo portugués del Benfica. 

[Más información: Harry Maguire, del United, detenido en Mykonos tras una pelea de madrugada entre ingleses]