Entrenamiento del Athletic Club

Entrenamiento del Athletic Club EFE

Fútbol LA LIGA

Los seis jugadores del Athletic vuelven a dar positivo por la Covid-19

El cuadro vasco no ha podido contar en su último entrenamiento con los jugadores que estaban apartados tras las últimas pruebas PCR.

25 agosto, 2020 19:07

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Athletic Club tras los últimos análisis realizados a la plantilla y que sigue el protocolo contra el coronavirus. El equipo sigue sin recuperar a ninguno de los jugadores que dieron positivo hace unos días. Este protocolo indica que deben dar negativo en dos tests posteriores.

El Athletic Club de Bilbao, según ha informado por medio de un comunicado, no ha podido contar en su última sesión de Lezama con ninguno de los seis jugadores apartados por dar positivo por coronavirus. El club vasco ha indicado que ni Iñaki Williams ni Unai López, Unai Núñez, Iñigo Córdoba, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal han acudido a la jornada.

"Continúan con su trabajo individual en sus domicilios después de que los últimos análisis de las pruebas PCR no les permitan integrarse en Lezama". Es decir, siguen dando positivo en las pruebas médicas realizadas. Todos ellos fueron detectados como positivos el pasado 12 de agosto.

El foco de los contagios podría estar en una jornada de boxeo a la que acudieron los jugadores y donde surgió un brote de coronavirus. Sin embargo, desde la entidad han trasladado su apoyo a los jugadores y desde un primer momento han evitado hablar de algún tipo de negligencia. 

El Athletic pasó las pruebas PCR este martes en Lezama

El Athletic pasó las pruebas PCR este martes en Lezama Athletic

"Los que tenemos la fortuna de trabajar en este club tenemos una responsabilidad grande, que es mayor en función de la repercusión que tenemos. Los jugadores de la primera plantilla tienen mucha repercusión y sus actuaciones son analizadas con lupa", indicaron desde los servicios médicos del Athletic. "No hablaría de negligencia", recalcó Josean Lekue días después de que saltara la noticia.

El resto de las ausencias en el entrenamiento del Athletic han sido Íñigo Martínez y Mikel Vesga, este último, según el club, "con una lesión de miotendinosa del recto interno de la pierna izquierda". En ambos casos evolucionan "favorablemente" y su regreso a la dinámica del equipo será a "finales de esta semana o inicios de la próxima". Por su parte, Yuri y Nolaskoain siguen apartados hasta nuevo aviso por sus lesiones, al igual que Ibai Gómez.

El inicio de Liga

El equipo se prepara para iniciar la pretemporada. Cabe recordar que estos meses, atípicos por el parón provocado por el coronavirus, ha alargado el final de temporada más de lo previsto para la mayoría. Y, en menos de un mes, está previsto que se inicie el curso doméstico con LaLiga.

El 12 de septiembre era la fecha marcada. Pero, dado el conflicto abierto que hay con la RFEF, está en el aire la celebración del sorteo. El próximo día 27 de agosto se reunirán todas las partes implicadas, con Irene Lozano como presidenta del CSD a la cabeza, para determinar una fecha para el sorteo del calendario y acabar con el conflicto. Más allá de cuál sea la solución, la tensión es notable.

"Permítame iniciar este escrito diciéndole que no salgo de mi asombro al leer el contenido de la carta que nos envía en relación con el sorteo. Leyendo esta carta y el conjunto de los últimos escritos y comunicados de su autoría, me permito sin ningún tipo de acritud, recomendarle o aconsejarle que ponga un poco de calma en su estado de ánimo. Tranquilícese por favor, será bueno para usted, para su salud y será bueno para el fútbol", llegó a replicar la RFEF en una nota oficial a Javier Tebas.

[Más información - El foco de los contagios del Athletic podría ser una velada de boxeo de Kerman Lejarraga]