Pedro Rodríguez, nuevo futbolista de la Roma

Pedro Rodríguez, nuevo futbolista de la Roma asroma.com

Fútbol FICHAJES

La Roma hace oficial el fichaje de Pedro Rodríguez

El futbolista llega libre a la capital de Italia después de finalizar su contrato con el Chelsea, en el que ha jugado desde el año 2015.

25 agosto, 2020 18:23

Noticias relacionadas

La Roma ha hecho oficial el fichaje de Pedro Rodríguez. Era un secreto a voces, pero este martes 25 de agosto se ha confirmado que el futbolista español jugará en la escuadra giallorosa después de finalizar su contrato con el Chelsea una vez acabó la temporada 2019/2020.

El jugador canario firma con la Roma hasta el 30 de junio de 2023. Durante las últimas cinco temporadas ha militado en las filas del Chelsea, pero su etapa en Stamford Bridge se cerró al finalizar el pasado curso. Ahora llega a la Serie A después de pasar por la Premier League y también por La Liga, en la que militó en las filas del Barcelona.

En las últimas horas se había especulado con su fichaje por la escuadra italiana, algo que lo ha confirmado el propio club a través de sus redes sociales y con un comunicado en su página web: "La AS Roma está encantada de anunciar el fichaje de Pedro Rodríguez Ledesma. El español de 33 años llega de forma gratuita tras jugar en el Chelsea durante las últimas cinco temporadas y ha firmado contrato con el club hasta el 30 de junio de 2023". 

"Estoy feliz de estar aquí en Roma", fueron las primeras palabras que ha dicho Pedro después de confirmarse su fichaje. "Estoy emocionado con este nuevo desafío y con poder competir por nuestros objetivos en las próximas temporadas. Agradezco a la afición la acogida recibida. Espero hacerlos felices", continuó el futbolista.

También desde el club le han querido dar la bienvenida: "Es un privilegio para nosotros poder dar la bienvenida a un futbolista de la profundidad de Pedro en la familia giallorossa". "La esperanza que le dirigimos a él ya nosotros mismos es que pueda ampliar su extraordinaria trayectoria de éxitos con la AS Roma", dijo el director general Guido Fienga.

Despedida del Chelsea

Fue este mismo mes de agosto cuando Pedro quiso despedirse de los que hasta ahora habían sido sus aficionados. Un futbolista que llegó a La Masía con 17 años y que durante su carrera ha ganado 23 trofeos a nivel de clubes, además de un Mundial y una Eurocopa con la selección de España.

"Tras cinco años maravillosos mi etapa en el Chelsea FC toca a su fin. Muchas gracias a la directiva del club, a los entrenadores y compañeros en este tiempo, y por supuesto a la afición: gracias por la experiencia de pertenecer a vuestra gran familia. He sido muy feliz, me habéis hecho sentir como en casa", escribió el futbolista en sus redes sociales.

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez REUTERS

"Me despido muy satisfecho con esta etapa de mi carrera que concluye, y a la vez muy ilusionado con la nueva que comienza. Gracias y mucha suerte en el futuro", finalizó el futbolista español.

[Más información - Pedro dice adiós al Chelsea: "He sido muy feliz, me habéis hecho sentir como en casa"]