Los cuatro destinos posibles para Messi tras su salida del FC Barcelona

Los cuatro destinos posibles para Messi tras su salida del FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Los cuatros posibles destinos de Messi tras pedir su salida del Barcelona: del City al Inter

El delantero argentino ha revolucionado el mundo del fútbol con su petición al Barcelona para abandonar el club. Cuatro clubes se postulan como candidatos.

25 agosto, 2020 23:40

Noticias relacionadas

Lionel Messi ha dado un paso hacia delante y ha comunicado formalmente al FC Barcelona que quiere abandonar la entidad blaugrana. El jugador no está cómodo y ve que ha acabado una larga etapa en el conjunto catalán, único equipo que le ha podido disfrutar en la élite del fútbol.

El argentino, cuya relación con la directiva venía tocada, le había trasladado con anterioridad a Koeman que no quería continuar. Concretamente, que se veía "más fuera que dentro". Un aviso que, tras unos días de reflexión, se convirtieron en realidad. Ni llamada directa ni reunión en persona. Mediante un burofax, el mejor jugador de la historia del Barcelona pedía la carta de libertad haciendo referencia a la cláusula de salida con la que cuenta en su contrato.

Un mensaje que no gustó en la entidad y que, además de abrir un frente legal entre ambas partes, fue respondido de la misma manera. Con un burofax y pidiendo al argentino que se quedara en el equipo, tal y como el propio Josep María Bartomeu había declarado públicamente en los días posteriores a la crisis del Barça.

Sin embargo, la opción de la continuidad no la baraja un Leo Messi que es consciente de que tiene más opciones sobre la mesa. Un total de cuatro destinos a los que, en mayor o menor medida, podría ir para comenzar en unas semanas la nueva temporada. Además, con una amplia variedad y en todos los casos suponiendo su adiós a España.

El atacante tiene en su mano poder jugar por primera vez en la Premier League, donde dos clubes podrían hacerle un hueco en sus plantillas. También podría hacerlo en la Serie A, destino más factible en términos económicos, y que además supondría reunirse con Cristiano Ronaldo en la misma competición. La salida más complicada sería a la Ligue 1.

Pep Guardiola da indicaciones durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola da indicaciones durante un partido del Manchester City EFE

Las opciones del Manchester City

El conjunto inglés no tiene problemas económicos. Su potencial, a base de petrodólares, le otorgan a la entidad citizen la capacidad de abordar cualquier incorporación. Leo Messi y su precio no serían, a priori, un problema para las cuentas del club. Pero, por si fuera poco, a nivel deportivo también se cuenta con ventajas.

Entre ellas el reencuentro de Messi con Guardiola. Si bien no terminaron de la mejor manera en el Barcelona, el técnico catalán siempre ha mostrado en público su admiración por el argentino. "Messi es el mejor", ha asegurado recientemente. El entrenador le conoce y sabría sacar su mejor versión.

Por si fuera poco, Messi también volvería a ver a directivos como Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, cabezas pensantes de la plantilla que debe tener el equipo. A ellos se suma un nuevo apoyo, y este en el vestuario, como Sergio 'Kun' Agüero. El compatriota de Leo mantiene una gran relación con él y sería una pieza clave para su adaptación.

No todo son aspectos positivos. El Manchester City está muy vigilado por la UEFA y recientemente estuvo al borde de quedarse fuera de la Champions por una sanción. Tras contar con el visto bueno del TAS apostaron por romper el mercado, pero en el caso de que ficharan a Messi, se verían obligados a hacerle espacio salarial.

Piña de los jugadores del Manchester United en la Europa League

Piña de los jugadores del Manchester United en la Europa League Reuters

El United entra a última hora

El duelo de Mánchester no se va a quedar solo en los terrenos de juego. Los red devils han sido los últimos en sumarse a la puja por Messi. Tienen fondos suficientes para hacerse con el traspaso y en temporadas anteriores se les ha relacionado con Gareth Bale o incluso Mbappé. Es decir, en la directiva de Old Trafford van a por todas.

El Manchester United podría asumir su ficha y ya ha comenzado a trabajar para lograr su incorporación. ¿Cómo? Contactando con su entorno más cercano para hacerle ver por qué la opción de los diablos rojos es la mejor. Messi, además de mantenerse en términos económicos, sería el líder absoluto de un proyecto que jugará Champions la próxima temporada y que quiere resurgir en la Premier League. 

Neymar, Messi y Cristiano, en un acto.

Neymar, Messi y Cristiano, en un acto. EFE

El tridente letal del PSG

El PSG es otro de los clubes que, gracias a su potencial económico, podría acometer la operación. Los franceses han alcanzado esta temporada la final de la Champions y, gracias a las semifinales a las que también llegó el Lyon, la Ligue 1 se ha ganado un cierto respeto en el panorama europeo. Se ve como el momento perfecto para ganarse un hueco entre las mejores ligas de mundo.

En París tendría una vida similar a la de Barcelona. El día a día no tiene nada que ver, ni en Francia ni en España, con el que hay en la Premier League. Un aspecto muy a favor del PSG en esta carrera por lograr el fichaje. La estabilidad familiar podría mantenerse. Pero, además, Messi volvería a jugar con Neymar.

El brasileño formó un gran tándem con Messi en el Barcelona. Junto a Luis Suárez, mostraron su conexión tanto en el césped como lejos de él. Entablaron una relación de amistad que con el tiempo se mantiene y que, por tanto, ayudaría a Messi a instalarse en el PSG.

Sin embargo, como en el caso del Manchester City, ya se han realizado numerosas inversiones en el club. Cumplir con el Fair Play Financiero, juntando a tres estrellas mundiales como Messi, Neymar y Mbappé no está al alcance de casi nadie. Tampoco del PSG.

Steven Zhang, a pie de campo en las semis de la Europa League

Steven Zhang, a pie de campo en las semis de la Europa League Reuters

El Inter y su proyecto, favoritos

El Inter de Milán se viene posicionando como favorito en el fichaje de Leo Messi. Se lleva trabajando meses para conseguir cierta viabilidad económica. De hecho, el presidente de la entidadSteven Zhang, puso a su equipo más cercano a trabajar para encontrar un respaldo de patrocinadores en China. Incluso el visto bueno del gobierno asiático.

Las noticias en Italia han insistido en la operación. Y, lejos de acallar los rumores, Messi y su padre han adquirido recientemente varios inmuebles en la ciudad italiana, lo que ha disparado las posibilidades del Inter sobre un posible fichaje estrella.

El equipo daría un golpe en la mesa y revolucionaría la Serie A. Messi se reencontraría con Cristiano Ronaldo y la competición italiana conseguiría meterse entre las más potentes del mundo gracias a las llegadas de dos de los grandes nombres del deporte mundial. El Inter tiene 260 millones reservados y Messi lideraría el proyecto.

Las aspiraciones del club son tales que hasta se quiere mantener en la plantilla a Lautaro Martínez, jugador seguido por el Barcelona y por el que se llegaron a comenzar las negociaciones. Aunque este podría facilitar la salida de Messi, el objetivo en el Inter es juntar a ambos en la delantera.

[Más información - Eto'o: "Si Messi decide irse, tenemos que buscar otro nombre al Barcelona"]