Torra y Leo Messi durante la entrega de la Cruz de Sant Jordi

Torra y Leo Messi durante la entrega de la Cruz de Sant Jordi Reuters

Fútbol LA LIGA

Quim Torra confirma la salida de Messi del Barça: "Cataluña será siempre tu casa"

El presidente de la Generalitat ha publicado una despedida al delantero argentino a pesar de que la noticia no es aún oficial.

25 agosto, 2020 20:45

Noticias relacionadas

Leo Messi no continuará en el Barcelona. O, al menos, esa es su intención. El delantero llevaba días meditando su decisión y finalmente ha optado por abandonar la entidad blaugrana. Por medio de un burofax ha trasladado a la entidad liderada por Bartomeu que quiere ejercer la cláusula de salida que consta en su contrato. Una noticia histórica y que no ha pasado desapercibida para nadie.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha sido uno de los que ha querido despedir a Leo Messi. Pese a que la noticia no era oficial todavía, el President ha compartido una fotografía con el delantero argentino acompañada de un mensaje de agradecimiento por sus años en el equipo.

Torra ha comenzado apuntando que Cataluña será siempre su casa y ha aprovechado para dar las gracias por todo lo logrado por el delantero. "Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todos este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista".

"No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Cruz de Sant Jordi", ha concluido su mensaje Torra en la que ambos aparecen. La instantánea corresponde exactamente a mayo del 2019, cuando el delantero del Barcelona recibió uno de los emblemas más importantes de la Comunidad Autónoma.

La cruz de Sant Jordi le fue otorgada por "la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto" que ha transmitido durante estos últimos años. Además, se le otorgó el distintivo por su donación al Hospital San Juan de Dios. Unos fondos que ayudaron a construir el 'Pediatric Cancer Center'.

Messi, solitario durante el partido del Barcelona

Messi, solitario durante el partido del Barcelona EFE

Poco más de un año después, y tras el fracaso en la Champions League, el delantero estrella del Barcelona y considerado mejor jugador de la historia con la entidad, la etapa de Leo Messi en la Ciudad Condal parece acabada. Él ya le trasladó a Koeman que se veía fuera y, después de unos días analizando su situación, ha optado por hacer oficial su petición.

El frente legal de Messi

El argentino no tendrá fácil su salida del Barcelona. Eso es lo que se puede intuir tras las primeras reacciones en el club catalán al recibir la notificación de Messi. La cláusula que tenía el delantero perdió su valor en junio, cuando acababa la temporada. Sin embargo, es evidente que la actual campaña se ha ampliado tras la crisis del coronavirus.

El jugador ha mantenido silencio. Todo lo contrario a la postura tomada por el Barcelona. Bartomeu aseguró públicamente que quería que siguiera. "Messi tiene contrato en el Barça hasta 2021, lo sabe él y lo sabemos todos. Hablo regularmente con Messi y sobretodo con su padre y ellos los saben. Que hay un proyecto, que llegará un nuevo entrenador y que cuenta con él", explicó el presidente del club.

Koeman, por su parte, confirmó que tenía una reunión pendiente. En ese encuentro el jugador dejó claro su pesimismo sobre continuar en el equipo y es su adiós parece decidido.

[Más información - Puyol rompe el silencio del barcelonismo y respalda a Messi tras pedir salir: "Todo mi apoyo"]