Messi ha tomado una decisión sobre su futuro: anuncio en breve

Messi ha tomado una decisión sobre su futuro: anuncio en breve

Fútbol FC BARCELONA

Messi ha tomado una decisión sobre su futuro: anuncio en breve

El delantero argentino, según Olé, tiene decidido qué hará de cara a la próxima temporada. Messi se ha dividido entre seguir o abandonar el Barça.

25 agosto, 2020 14:44

¿Qué hará Leo Messi? Es la pregunta que ahora mismo se hace todo aficionado al fútbol. El futuro del delantero argentino copa las portadas de todos los medios deportivos y, como no podía ser de otra manera, también en su país. La edición del diario Olé este martes abre con el '10' acompañado de Luis Suárez y el siguiente titular: "Decilo, Leo, decilo". Messi ya tiene tomada su decisión.

El diario argentino hace referencia al decisión que ya ha tomado Messi sobre su carrera deportiva y que deberá decir en breve. El próximo lunes, el Barça está citado para volver al trabajo y lo haría sabiendo ya si Leo estará en el grupo o no. Por tanto, hay máxima expectación de cara a lo que deberá anunciar Messi en las próximas horas o días, habiéndose mantenido en silencio en público por el momento.

Messi no ha dicho una sola palabra desde la durísima eliminación del Barça a manos de un Bayern Múnich que les destrozó con un 2-8. Una derrota que ha dolido mucho al argentino, cuya confianza en la directiva del Barça ya estaba mermada tras años de fracasos europeos e innumerables polémicas extradeportivas.

A todo eso hay que sumarle la marcha de Luis Suárez, quien apunta que rescindirá su contrato con el Barça y se irá gratis (quiere cobrar el año de contrato que le queda) tras escuchar de boca de Ronald Koeman que no contaba con él de cara la próxima temporada. Suárez ha sido el mejor socio de Messi sobre el campo y su mejor amigo fuera de él y ahora tendrán que separar sus caminos. Olé, eso sí, explica que la decisión de Messi, si acaba yéndose del Barça, va más allá del destino de su amigo.

Leo Messi, durante el Barcelona - Bayern Múnich de la Champions League 2019/2020

Leo Messi, durante el Barcelona - Bayern Múnich de la Champions League 2019/2020 Reuters

En Can Barça se temen lo peor y es que la salida de Messi provocaría un cisma inimaginable que, eso sí, completaría la revolución total de la plantilla dando por cerrada la 'era Messi' con una Champions en las últimas seis ediciones.

Tres candidatos para Messi

La otra duda que surge con esto es que, en caso de salir, ¿dónde irá Leo? Tres clubes parten claramente como favoritos. Un Inter de Milán que suspira por Messi, el PSG que ya le ha abierto las puertas tras la final de Champions y el City de Guardiola, que podría buscar su gran desembolso millonario.

[Más información: El Manchester City busca la fórmula para fichar a Messi este verano]