Ansu Fati pelea un balón con el Barcelona

Ansu Fati pelea un balón con el Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Ansu Fati cambia de representante: deja al hermano de Messi y ficha por Mendes

El joven jugador del Barcelona ha decidido unirse a la agencia Gestifute, liderada por el portugués, y abandona a Rodrigo Messi.

19 agosto, 2020 23:35

Noticias relacionadas

Ansu Fati ha tomado una decisión clave en la carrera de todo jugador profesional. El canterano culé, que hasta el momento estaba representado por el hermano de Leo Messi, Rodrigo, ha optado por dar un cambio de rumbo y se ha sumado al exitoso proyecto de Jorge Mendes. El representante luso, el más importante del mundo, ha fichado para Gestifute al blaugrana.

Mendes es conocido en todo el planeta. De hecho, ha llegado a representar plantillas casi enteras de algún club. Entre sus jugadores más ilustres está Cristiano Ronaldo. Ambos son uña y carne y han trabajado juntos durante años. Momentos como su fichaje por el Real Madrid o, más reciente, su llegada a la Juventus, tuvieron a Mendes como hombre fuerte de la operación.

Ansu Fati se une a la misma agencia y deja de lado al hermano de Leo Messi. Tras su cambio, será el segundo jugador del Barcelona que represente la empresa de Jorge Mendes. Todo un avance para la agencia, que coloca a dos de sus jugadores en un club de relevancia como el Barcelona. Semedo y Fati son ya la dupla de Gestifute en Can Barça.

Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo EFE

Durante este tiempo, eran Rodrigo Messi y el propio padre de jugador los que dirigían el futuro de Ansu. Eso sí, siempre contando con la opinión del joven. La decisión del canterano, que a sus casi 18 años ha conseguido erigirse como una de las grandes promesas del país, llega en los momentos más tensos del Barcelona y tras saber que no saldrá del club.

Josep María Bartomeu, que concedió una entrevista donde señaló qué ventas podrían realizarse, cerró la puerta de salida de Ansu Fati y certificó su continuidad pese a la criba que se va a producir en el vestuario. Por si fuera poco, también quedó confirmado que el jugador ha tenido ofertas para salir del Camp Nou.

"Hemos tenido ofertas por Ansu Fati", aseguró Bartomeu a BarçaTV en una entrevista para valorar su crisis. Ellos "no quieren vender" y, además, "muchas veces son los propios futbolistas" los que rechazan esas ofertas. "En este momento no queremos venderlo", recalcó el presidente del Barcelona. "Ansu Fati tiene ofertas, pero es intransferible".

Tensión en Can Barça

El conjunto blaugrana está viviendo una de sus etapas más oscuras de los últimos años. No se recordaba una crisis de tal calibre en las pasadas temporadas, ni mucho menos la purga que se está preparando para renovar el vestuario y acabar con la trayectoria culé de algún que otro peso pesado del vestuario.

La llegada de Koeman solo ha sido el primer paso, y ha ido acompañado de la rescisión de contrato de Abidal y de esas clarividentes afirmaciones de Josep María Bartomeu. El técnico holandés será el que tenga que tomar el resto de decisiones que faltan para conformar una plantilla a su gusto, pero consciente de que se encuentra un club roto y con una división abismal entre el vestuario y la directiva.

[Más información - Koeman ya diseñó su Barça: las pistas que dio sobre Messi, Busquets, Dembélé, Piqué...]