Ronald Koeman, en rueda de prensa

Ronald Koeman, en rueda de prensa Reuters

Fútbol SELECCIONES

Holanda lamenta la marcha de Koeman al Barça y nombra un sucesor interino

La Federación de los Países Bajos se despide de Koeman. Dwight Lodeweges será, por el momento, su sustituto en el banquillo de la selección.

19 agosto, 2020 13:05

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB en holandés) nombró este miércoles a Dwight Lodeweges seleccionador interino de Países Bajos en sustitución de Ronald Koeman, que ha fichado por el FC Barcelona.

Lodeweges ha sido el entrenador asistente de la orange desde febrero de 2018 y ejercerá sus funciones "como entrenador nacional interino hasta que se haya designado un sucesor de Ronald Koeman", dijo la federación en un comunicado.

El director del máximo organismo del balompié neerlandés, Eric Gudde, se mostró resignado por los últimos acontecimientos. "Lamentamos la decisión de Ronald, pero la respetamos. En el período en el que Ronald ha sido seleccionador nacional, ha logrado muy buenos resultados", explicó.

El recién nombrado entrenador del Barcelona había firmado con Países Bajos hasta el verano de 2022, pero su contrato contenía una cláusula que obligaba a la federación a negociar su salida si el club catalán se interesaba por él.

"Todo el mundo sabe que el Barcelona es el club de mis sueños. Para mí es muy especial poder convertirme en su entrenador", dijo Koeman en el comunicado distribuido por la KNVB.

"Ha sido un honor ser el seleccionador nacional de Países Bajos. Durante los últimos dos años y medio, he hecho todo lo posible para lograr éxitos con la orange. Miro hacia atrás con orgullo por lo que hemos logrado juntos en este período. La selección holandesa tiene un futuro brillante, de eso estoy convencido", añadió el reciente fichaje del Barcelona.

El nuevo seleccionador, Lodeweges, estrenará su posición como técnico interino el próximo 4 de septiembre en un partido de Liga de las Naciones contra Polonia en el Johan Cruyff Arena.