Santi Mina, con el Celta

Santi Mina, con el Celta EFE

Fútbol LA LIGA

Brais Méndez y Santi Mina, los casos confirmados por coronavirus en el Celta

Ambos futbolistas se encuentran con buen estado de salud y asintomáticos, a la espera de volver a pasar las pruebas en unos días. 

12 agosto, 2020 13:26

Noticias relacionadas

El Celta de Vigo ha notificado en el día de hoy dos positivos por coronavirus en su plantilla, y se trata de los jugadores Brais Méndez y Santi Mina, dos de los mejores jugadores de la plantilla y de reconocido prestigio. Tanto el exjugador del Valencia como el internacional español se encuentran en perfecto estado de salud. 

El club vigués ha confirmado que los dos jugadores son asintomáticos y que se encuentran confinados y aislados en sus domicilios llevando a cabo el correspondiente periodo de cuarentena que marcan los diferentes protocolos sanitarios elaborados para estos casos tanto por el equipo como por las autoridades. 

Tal y como ha informado As, los nombres de los jugadores del Celta que han dado positivo son Brais Méndez y Santi Mina, los cuales no se podrán incorporar al trabajo de pretemporada con el grupo y deberán esperar hasta volver a pasar las pruebas y dar el ansiado negativo. 

Sergio Ramos y Brais Mendez pelean por un balón aéreo

Sergio Ramos y Brais Mendez pelean por un balón aéreo REUTERS

Sin embargo, debido a su buen estado de salud y a su condición de asintomáticos, ambos jugadores podrán empezar con el trabajo individual en sus domicilios, para no perder la forma y llegar en las mejores condiciones posibles al momento en el que reciban el alta epidemiológica y se puedan unir a sus compañeros. 

El Celta de Vigo realizó sus últimas pruebas PCR el pasado sábado en las cuales se conocieron los positivos de los dos futbolistas, y en las próximas horas volverán a pasar nuevos test para la detección de la Covid-19 para comprobar si vuelven a dar positivo, ya que de lo contrario se trataría de un falso positivo. 

La vuelta al trabajo

El equipo de Oscar García Juyent empezará los entrenamientos de pretemporada este miércoles por la tarde en las instalaciones de la ciudad deportiva celtiña en A Madroa, donde además de toda la plantilla a excepción de Brais y Mina, estarán los dos fichajes del verano, Álvaro Vadillo y Renato Tapia, y nueve futbolistas procedentes del filial que tendrán la oportunidad de ejercitarse junto al primer equipo. 

La plantilla, cuerpo técnico y miembros del club volverán a someterse a más pruebas PCR en 48 horas para descartar algún caso de positivo más, lo que supondría ya un problema más grave para los intereses del club gallego, que quiere evitar a toda costa un posible brote dentro del vestuario. 

El Celta celebra un gol de Murillo

El Celta celebra un gol de Murillo EFE

El Barça también confirmó un positivo

Los positivos del Celta de Vigo se han unido en el día de hoy al registrado por el FC Barcelona, que ha comunicado también a través de una nota oficial que uno de los jugadores que iba a iniciar hoy su pretemporada había resultado contagiado por coronavirus. 

Sin embargo, a pesar de la alarma inicial, se trataba de un jugador que se encontraba ya en la disciplina del club en Barcelona para comenzar la preparación de la nueva temporada y no del equipo que se concentrará en Lisboa para disputar la fase final de la Champions donde se medirán al Bayern Munich en el primer duelo en tierras portuguesas contra uno de los grandes favoritos a alzar la copa en el Estadio de Da Luz. 

[Más información: Correa y Vrsaljko, positivos por la Covid-19 en el Atlético de Madrid]