Paco Jémez habla con los jugadores del Rayo Vallecano durante una pausa de hitratación

Paco Jémez habla con los jugadores del Rayo Vallecano durante una pausa de hitratación REUTERS

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Rayo pide una eliminatoria contra el Elche para ver quién juega el playoff de ascenso

El club madrileño se suma a la guerra de comunicados y pide jugar contra los ilicitanos en caso de que el Dépor-Fuenlabrada no se dispute.

27 julio, 2020 16:28

Noticias relacionadas

Nuevo movimiento en Segunda División. El Rayo Vallecano también ha querido emitir un comunicado explicando su posición respecto al 'caso Fuenlabrada'. LaLiga confirmó este domingo que solicitaría a Competición la suspensión del partido entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada. Algo que no ha gustado a la mayoría de equipos.

El Rayo ha trasladado "su disconformidad ante las instancias federativas" tras la decisión de esa suspensión. Según apuntan, la última jornada ya estaba adulterada por el aplazamiento del duelo entre el Dépor y el Fuenlabrada, pues el Elche jugó sin la presión que lo hizo el cuadro vallecano.

"Entendemos que no debería ser el Elche CF el equipo al que de forma directa se le adjudicase dicha plaza, teniendo en cuenta que el encuentro disputado entre ese equipo y el Real Oviedo se jugó de forma adulterada, al carecer de la presión a la que le hubiera sometido la disputa simultánea del partido Real Club Deportivo - CF Fuenlabrada y ante el flagrante incumplimiento de la Circular nº 93 dictada por la RFEF concerniente a la uniformidad de horarios", han indicado en el comunicado.

El Rayo, así, apoya la tesis del Deportivo y el Numancia, que piden una Segunda División de 24 equipos dado que hubo partidos en la última jornada que se jugaron sin presión, como pudo ser CD Lugo - CD Mirandés o el Cádiz CF - Albacete Balompié, que "jugaron sus encuentros sin la presión generada por la disputa del partido en Riazor", incumpliendo así la circular 93.

El club madrileño concluye su comunicado advirtiendo que, en caso de que se apruebe una competición de 24 equipos, el Rayo debería disputar el playoff de ascenso igualmente. "Debe acordarse en consonancia la participación del Rayo Vallecano en el playoff de ascenso, de cinco o seis participantes", han recalcado.

Martín Presa, durante un acto. Foto: EFE

Martín Presa, durante un acto. Foto: EFE

La idea del Extremadura

La propuesta del Rayo Vallecano no es la única que ha llegado recientemente. El Extremadura también quiso poner su grano de arena a todo este cúmulo de comunicados pidiendo una solución rápida pero efectiva. Según estudiaron desde la entidad, podría elaborarse una Primera División de 22 equipos y una Segunda de 24, o una Primera de 20 y una Segunda de 26. 

Así, según defendieron, se satisfarían los intereses de todos los clubes. Y es que, a los que no quieren bajar a Segunda B, hay que sumar los equipos que acaban de conseguir su promoción a la categoría de plata este pasado domingo. Cuatro equipos que por méritos deportivos han logrado subir y que no dejarán que les quiten sus respectivos puestos.

Tebas no dimite

El máximo mandatario de LaLiga está recibiendo numerosas críticas. Sin embargo, y a pesar de los rumores sobre una posible dimisión de su cargo, el Presidente ha dejado claro que no piensa abandonar y que seguirá en el puesto que tiene asignado hasta 2024.

"No puedo saber si hay una persecución política o de otro organismo hacia a mi, pero ya estoy acostumbrado a estas situaciones", ha apuntado durante este lunes.

[Más información - El Numancia anuncia acciones legales y ataca a Tebas: "Será responsable personal"]