Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia

Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia valenciacf.com

Fútbol LA LIGA

Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia

El conjunto che ha anunciado la contratación del técnico navarro a través de un llamativo vídeo en sus redes sociales.

27 julio, 2020 19:08

Noticias relacionadas

El Valencia ya tiene nuevo entrenador. Javi Gracia es el elegido por el conjunto blanquinegre para hacerse cargo del primer equipo y lo ha anunciado a través de un vídeo muy llamativo en el que se ve Mestalla, a los aficionados y en el que el nuevo técnico manda varios mensajes a los ches.

"El Valencia CF ha rubricado este lunes un acuerdo con Javi Gracia por el que se convierte desde hoy en nuevo entrenador del primer equipo para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2022", reza el comunicado oficial del club blanquinegre.

Durante los últimos días se había venido especulando con que el de Pamplona era el elegido por el Valencia y, finalmente, así ha sido. El nombre de Javi Gracia era uno de los que se había colgado en la agenda valencianista durante estas semanas junto a los de Bordalás y Baraja.

En su mensaje, Javi Gracia se intenta meter al valencianismo en el bolsillo desde el primer minuto: "El Valencia siempre ha sido un club ambicioso, de jugadores aguerridos que lo dan todo hasta el 90. El esfuerzo es innegociable y eso es lo que nos ha llevado y llevará a los mejores momentos de nuestro club".

Dedicando a continuación unas palabras para los canteranos: "Siempre regado con lo mejor de nuestra tierra, la cantera valencianista, que siempre ha sido una factoría inacabable de calidad y futbol. Cultivado en esta Ciudad Deportiva donde vamos a vivir largas horas proyectando lo que queremos hacer, acompañando en el camino a esa juventud, calidad y esfuerzo para que nos acompañen en el primer equipo y que todos estéis orgullosos de nosotros".

Para finalizar dedicando también unas declaraciones a los que a partir de este lunes y, si todo va bien, por las dos próximas temporadas serán sus aficionados: "Porque pronto queremos veros alentándonos desde las gradas, vamos a dibujar juntos la primera página de esta nueva historia. ¡Amunt Valencia!".

Trayectoria de Javi Gracia

Javi Gracia ha pasado por los banquillos del Villarreal B, Cádiz, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan y Watford. De este último fue destituido hace casi ya un año y desde entonces no ha ejercido como entrenador en ningún otro equipo. Al Valencia llega acompañado de su preparador físico Juan Solla y del analista Isidre Madir.

Javi Gracia

Javi Gracia EFE

El pamplonica asume el mando de las filas ches con el gran objetivo de encarrillar el proyecto deportivo del Valencia, si bien tendrá el condicionante de una importante reducción en el presupuesto y la posible salida de varios de los pesos pesados del vestuario, aunque con la lucha por los puestos europeos como necesidad.

En España ya saco mucho rédito en el Málaga, con el que consiguió acabar octavo y noveno en La Liga, 2014/2015 y 2015/2016 respectivamente. En el conjunto boquerón coincidió con Miguel Ángel Correa, quien en la actualidad ejerce como secretario técnico del club blanquinegre.

Es el séptimo entrenador desde que Peter Lim se convirtió en propietario del Valencia tras Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Marcelino García Toral y Albert Celades, sin contar al técnico de la casa Voro González, que ha tenido que asumir el mando en varias ocasiones en este periodo

[Más información - Unai Emery, nuevo entrenador del Villarreal: firma por las próximas tres temporadas]