Javi Gracia

Javi Gracia EFE

Fútbol FICHAJES

El Chelsea baraja a Javi Gracia como sustituto de Sarri

El conjunto inglés se podría quedar sin entrenador en el caso de que el técnico italiano decida marcharse a la Juventus.

3 junio, 2019 20:41

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes ya está en marcha y con ello, los rumores sobre los movimientos de los clubes respecto a sus entrenadores. Se trata de un juego en el que cada salida supone buscar un sustituto. Este es el caso del Chelsea, equipo que podría quedarse sin entrenador en el caso de Maurizio Sarri decida no continuar en el conjunto inglés y se marche a Italia, donde la Juventus le espera.

Este movimiento supondría que el club londinense se pusiera en marcha en la búsqueda de un nuevo técnico, y según informa ESPN, Javi Gracia sería uno de los principales candidatos. Actualmente, el español dirige el Watford desde la pasada temporada y ha conseguido méritos para que el Chelsea se plantee unirlo a sus filas. 

El técnico aterrizó en la Premier League en enero de 2018 y consiguió salvarlo del descenso. En la actual campaña, llegó a la final de la FA Cup y logró el undécimo puesto de la clasificación.

Maurizio Sarri, enfadado con Kepa por negarse al cambio en la final de la Carabao Cup

Maurizio Sarri, enfadado con Kepa por negarse al cambio en la final de la Carabao Cup Reuters

Otro de los nombres que suenan para sustituir a Sarri es el de Allegri, que no continuará en la Juventus. No obstante, la directiva del equipo inglés tiene dudas respecto al fichaje de un tercer técnico italiano, después de Conte y Sarri. Y por último, también se baraja el nombre de Lampard, entrenador del Derby County.

Por su parte, Sarri se reunió con el presidente del conjunto turinés, Andrea Agnelli, en en el hotel Four Seasons de Bakú en el que se alojó el equipo londinense por motivo de la final de la Europa League

El encargado de mediar las negociaciones fue Fali Ramadani, quién intentará que le dejen libre sin necesidad de pagar una indemnización. Por ello, efectuar este fichaje supondría una obligación para el Chelsea, que tendría que buscar sustituto para el italiano.

[Más información en: Sarri apunta a la Juventus: se reúne con Agnelli en Bakú a horas de jugarse la Europa League]