Banega, de fiesta en una discoteca de Valencia cerrada por un brote de coronavirus

Banega, de fiesta en una discoteca de Valencia cerrada por un brote de coronavirus

Fútbol SEVILLA FC

Banega, cazado de fiesta en una discoteca de Valencia cerrada por un brote de coronavirus

Un 'storie' de Instagram demuestra que Banega, jugador del Sevilla, estuvo en la discoteca Mya, ahora cerrada tras doce positivos entre su plantilla.

25 julio, 2020 22:43

No es la primera vez que la lía Éver Banega en España. Ni siquiera desde que comenzara la pandemia por el coronavirus. Y es que el centrocampista del Sevilla vuelve a protagonizar la última polémica mientras disfrutaba de unos días de vacaciones hasta que el Sevilla vuelva al trabajo para preparar la Europa League. El argentino estuvo en una discoteca en Valencia en la que se ha detectado un brote de Covid-19.

Banega estaba con unos amigos en la discoteca Mya, tal y como ha señalado Radioestadio, que ha compartido unos vídeos en los que se puede ver al centrocampista del Sevilla en el club nocturno. Un club que ha tenido que echar el cierre por culpa de un brote de coronavirus entre la plantilla del local, con un total de 12 positivos.

Las imágenes son cuanto menos preocupante. Y es que si este brote ha hecho saltar las alarmas en Valencia, también debería estar alerta el Sevilla y la ciudad andaluza ante un posible contagio del jugador o alguna persona de su círculo cercano que esa noche estuvo de fiesta en la discoteca Mya. Una storie de Instagram delata a Banega, que no tomó muchas precauciones a la hora de disfrutar de la noche valenciana.

Además del riesgo por el posible contagio en el foco de un brote, Banega aparece sin mascarilla y sin respetar tampoco la distancia de seguridad. Es uno más en la fiesta y esto podría acarrearle consecuencias hasta en su salud.

El primer positivo se detectó el jueves y el resto, el viernes. La discoteca reaccionó con su clausura desde este sábado. "Con el objetivo de facilitar la labor de rastreo y de garantizar al máximo los protocolos de seguridad que viene desarrollando la sala, se ha decidido suspender la actividad del local para poder garantizar la actividad del establecimiento con total seguridad para sus clientes y trabajadores", dijo en un comunicado.

"No sabemos si estas personas se han contagiado aquí o en otro lugar", se indicaba también. El último día que abrió el local antes de este jueves -ya con el primer positivo detectado y tras no salir ningún positivo más en las pruebas de ese día- fue el pasado sábado. 

Otra polémica más de Banega

Esta polémica se une a la ya comentada barbacoa en la que estuvieron presentes Banega y otros jugadores del Sevilla. Aquel incidente ocurrió casi al final del confinamiento en España, pero se saltaron todos las restricciones al incumplir el máximo de personas establecido en una reunión y saltándose, de paso, el protocolo de LaLiga para el reinicio de la competición.

Banega, que cuando acabe la temporada pondrá punto y final a su etapa en el fútbol español, suma así otra gran polémica a su lista en la que destacan su autoatropello en Valencia o el incendio de su Ferrari.

[Más información: Cuatro jugadores del Sevilla se saltan el confinamiento y ponen en peligro el inicio de La Liga]