Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol

Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La plantilla del Fuenlabrada rompe su silencio: piden jugar ante el Dépor y critican a LaLiga

Los jugadores del cuadro madrileño han hablado por primera vez, por medio de un comunicado, amenazando con acciones legales.

26 julio, 2020 19:21

Noticias relacionadas

La plantilla del Fuenlabrada ha tomado voz propia y ha emitido un comunicado donde critican la actuación de LaLiga y se reservan a tomar acciones legales. Además, piden jugar el partido ante el Deportivo y se muestran como los grandes perjudicados. Unas palabras que llegan después de un día en el que LaLiga ha pedido la suspensión definitiva del último partido del campeonato entre el Deportivo y los madrileños.

Es la primera vez que los jugadores del cuadro fuenlabreño transmiten sus sensaciones de forma conjunta y oficial. El encargado de hacer público el comunicado ha sido José Rodríguez, uno de los jugadores con más experiencia y muy conocido por su paso por la cantera del Real Madrid, ahora cedido por el Málaga.

La plantilla fuenlabreña comienza reflejando su "total indignación". Un sentimiento que representa a la "totalidad" del vestuario. Según recogen, no entienden "la postura de LaLiga al afirmar que el Fuenlabrada renuncia" a disputar el último partido que fue aplazado por la aparición de positivos por coronavirus.

Por ello, exigen "que las distintas instituciones se pongan de acuerdo en fijar una fecha razonable para la disputa" del partido ante el Dépor "y poder afrontar el partido con los jugadores que haya disponibles en ese momento". Un detalle importante teniendo en cuenta los nuevos positivos que han aparecido en la plantilla del Fuenlabrada.

Los jugadores apelan "a la responsabilidad" de su propio club para que defienda "los intereses" de la plantilla para poder disputar el encuentro planificado y así lograr por méritos deportivos "la posibilidad de clasificarse para los playoffs de ascenso a Primera División". "Como nos hemos ganado sobre el terreno de juego durante las anteriores 41 jornadas", han recalcado.

El comunicado, en letras mayúsculas, destaca que ellos son "los únicos perjudicados" y, además, "doblemente" dado que están afectados por la pandemia del coronavirus y por la gestión deportiva que se está haciendo negándoles "el derecho de disputar el partido".

Por todo ello, la plantilla del Fuenlabrada concluye su comunicado anunciando "emprender acciones legales frente a las diferentes instituciones" para así defender la postura que han tomado en los acontecimientos acaecidos. "Quieren aprovechar este comunicado para agradecer públicamente las muestras de apoyo de instituciones, compañeros y aficionados que han recibido, a pesar de que muchas de ellas tardaran en llegar", se termina la nota.

Javier Tebas, durante el World Football Summit

Javier Tebas, durante el World Football Summit EFE

La decisión de LaLiga

A lo largo de la tarde de este domingo se han sucedido varios comunicados tanto de LaLiga como del Fuenlabrada. La competición, antes de que Javier Tebas asumiera su responsabilidad por todo lo sucedido, anunciaba que iba a pedir al Comité de Competición la suspensión del partido entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada.

Minutos después, el club madrileño se desmarcaba de LaLiga y aseguraba que ellos habían planteado dos escenarios: jugar o suspenderlo. La competición escogió la segunda y es la que defenderá de aquí en adelante.

Es por ello que la plantilla ha decidido tomar un camino propio, desligándose de la comunicación del club, para defender sus propios intereses. Entienden que renunciar a la clasificación para el playoff de ascenso es ir contra sus méritos deportivos y piden al propio club madrileño que defienda a sus jugadores.

[Más información - LaLiga 'tapó' los positivos del Fuenlabrada hasta el mismo día del partido: "Informó tres horas antes"]