Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Tebas asume la culpa del 'caso Fuenlabrada': "Soy el único responsable de viajar a La Coruña"

El Presidente de LaLiga ha reconocido públicamente que fue la competición quien pidió al Fuenlabrada que viajara a Galicia sin tener los resultados definitivos.

26 julio, 2020 16:53

Noticias relacionadas

Javier Tebas ha roto su silencio para asumir la culpa de lo que rodea al 'caso Fuenlabrada'. El Presidente de LaLiga ha empleado su cuenta oficial de Twitter para reconocer que el club madrileño siguió instrucciones de la competición y que, por ello, el único responsable de todo lo sucedido es él.

El dirigente ha citado a los "queridos directivos, jugadores, técnicos, empleados" y demás trabajadores del Fuenlabrada para exculparles de cualquier cuestión. "Seguisteis todas las instrucciones que os dio LaLiga", ha reconocido Tebas. Es por ello que "el único responsable de viajar a La Coruña" es él mismo.

"Soy yo quien tomó esa decisión, nadie más", ha recalcado mientras adjuntaba la nota informativa emitida por LaLiga donde se daba por suspendido el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada y, por ende, al Elche como equipo de playoff de ascenso.

"El fútbol os debe una. Ánimo, esta oportunidad llegará", ha concluido en su breve mensaje producido minutos después de ese comunicado oficial emitido por la competición.

El máximo mandatario de la competición española se pronuncia por primera vez estos días. Sus últimas palabras fueron para confirmar que no se repetiría de ninguna manera la última jornada y que, la posible liga de 24 planteada por algunos clubes, no se iba a producir de ninguna manera.

Sin embargo, la situación ha cambiado notablemente desde el lunes. En un primer momento se vio un claro posicionamiento entre LaLiga y el Fuenlabrada por un lado y la RFEF y el CSD por otro. Pero el club madrileño, ante la oleada de críticas recibidas, salió a defenderse y señaló a LaLiga. El propio presidente del conjunto fuenlabreño dejó claro que fue LaLiga quien les hizo viajar a La Coruña.

Además, según pudo confirmar EL ESPAÑOL, la competición nacional 'tapó' los positivos del Fuenlabrada hasta el lunes. Fue en esa tarde, cuando se tenía que desarrollar la última jornada de Segunda División, cuando la entidad que lidera Tebas comunicó por primera vez que existían posibles contagiados.

Un jugador del Fuenlabrada se asoma a la ventana del hotel donde están aislados

Un jugador del Fuenlabrada se asoma a la ventana del hotel donde están aislados EFE

La falta de información aportada por LaLiga dejó en fuera de juego tanto al CSD como a la Federación. Iban a contrarreloj y hasta el Ministerio de Sanidad y la Xunta de Galicia pidieron más datos para poder intervenir. Todo ello ha derivado en un conflicto judicial en contra de la competición y del club madrileño.

El Fuenlabrada corrige a LaLiga

El cuadro madrileño ha tenido que salir a desmentir informaciones en varias ocasiones esta semana. Sin embargo, era difícil de esperar que tuvieran que corregir un comunicado emitido por la propia Liga. El Fuenlabrada se ha visto obligado a matizar una nota oficial de la competición donde se dejaba entrever que aceptaban no jugar de nuevo el partido ante el Deportivo y, por tanto, renunciar al playoff de ascenso.

"El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos", han tenido que especificar en un comunicado posterior al emitido por LaLiga.

[Más información - Lendoiro, sobre el 'caso Fuenlabrada': "LaLiga es responsable, pudo haber una hecatombe"]