Borja Valle durante una rueda de prensa del Deportivo de La Coruña

Borja Valle durante una rueda de prensa del Deportivo de La Coruña RC Deportivo

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Borja Valle, jugador del Dépor, estalla contra Tebas: "Los tienes bien gordos"

El jugador del cuadro gallego responde así al Presidente de LaLiga, que ha asumido toda la responsabilidad del 'caso Fuenlabrada'.

26 julio, 2020 18:03

Noticias relacionadas

El jugador del Deportivo de La Coruña, Borja Valle, ha sido uno de los primeros en pronunciarse tras el sorprendente mensaje de Javier Tebas. De hecho, se ha adelantado al club y ha expresado la opinión de parte de la entidad y la afición que la apoya. El enfado con el Presidente de LaLiga es rotundo y más después de sus últimas palabras.

Javier Tebas, después de anunciar que iba a pedir la suspensión definitiva del Deportivo-Fuenlabrada, ha asumido responsabilidades por primera vez desde que estallara el caso. Y, sus palabras, no parecen haber gustado en absoluto. Borja Valle, por medio de su cuenta de Twitter, ha mostrado las primeras quejas contra el dirigente.

"Los tienes bien gordos", ha replicado minutos después de esas declaraciones escritas de Javier Tebas en las que asumía las culpas.

Minutos antes, la competición ha tomado medidas ante la complicada situación que se vive en Segunda División. LaLiga ha optado por pedir que se suspenda el Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada y dejar definitivamente al Elche en los playoffs de ascenso.

El aumento de casos por coronavirus en el equipo madrileño retrasaría bastante el encuentro y, por lo tanto, el resto de partidos dependientes también se verían alargados en un calendario ya trastocado por la pandemia. Es por ello que, con la colaboración del Fuenlabrada, se ha optado por esta medida.

El Dépor quiere quedarse en Segunda

El club gallego tiene clara su estrategia: o se repite toda la última jornada o no jugarán un partido aplazado. Por lo tanto, el escenario que contemplan y que cuenta con el apoyo del Numancia es crear una Segunda División de 24 equipos la próxima temporada. Esto implicaría que los dos últimos equipos descendidos, el Dépor y el cuadro numantino, mantuvieran la categoría.

Fernando Vidal, actual presidente del Deportivo de La Coruña

Fernando Vidal, actual presidente del Deportivo de La Coruña EFE

Para defender sus intereses han puesto en marcha diferentes acciones legales, contando con el respaldo de la Alcaldía de La Coruña y en algunas partes con el del CSD y la RFEF. Peñas y accionistas del club se han sumado a las denuncias y han acudido a la Justicia por su cuenta.

Las quejas de los terceros

La actuación que está teniendo LaLiga en todo este asunto no ha gustado en algunos clubes. Uno de ellos es el Girona, donde un jugador también empleó las redes sociales para mostrar públicamente su indignación con las medidas que estaba tomando la organización.

Christian Rivera echó en cara al dirigente no defender los intereses de los clubes que sí habían cumplido el protocolo a rajatabla. Y es que el Girona se ha visto perjudicado por el aplazamiento de los partidos del playoff de ascenso. Aunque el cuadro catalán sabe que se la jugará ante el Almería desde hace días, LaLiga optó por cambiar la fecha del encuentro para que todos los partidos se disputaran al mismo tiempo.

Un alargamiento del calendario que está trastocando y mucho la planificación de los clubes de Segunda involucrados. Los contratos no son el único inconveniente, sino que a la hora de planificar entrenamientos también ha habido problemas. En ese caso, fue el Elche quien destacó la incertidumbre con la que estaban trabajando.

[Más información - ¿Puede el Dépor no bajar?: las claves legales señalan a LaLiga como 'responsable' de los positivos por Covid]