Leo Messi y Marcelo Bielsa

Leo Messi y Marcelo Bielsa

Fútbol LA LIGA

En Inglaterra aseguran que Messi ha pedido a Bielsa para el Barça

El técnico del Leeds United, que acaba de regresar a la Premier League bajo su batuta, tiene una oferta de 10 millones del equipo británico.

26 julio, 2020 10:04

Noticias relacionadas

Leo Messi le habría pedido a la dirección deportiva del Barça que arrebatara a Marcelo Bielsa del Leeds United para convertirse en el nuevo jefe en el Camp Nou ante la imposibilidad de que llegue ya Xavi Hernández. El diario The Sun asegura que el argentino habría pedido a Josep María Bartomeu que haga todo lo posible para traer a su compatriota de vuelta a La Liga y reemplace a un Quique Setién que no cuenta con el apoyo del vestuario.

Bielsa aún espera un nuevo acuerdo con el Leeds después de que haya conseguido el regreso del histórico equipo inglés a la máxima categoría del fútbol inglés esta misma semana. Su contrato se acaba esta semana tras llevar al club de regreso a la tierra prometida de la Premier League. El ex del Athletic y el Espanyol, entre otros, sería el elegido por el '10' azulgrana para ocupar el banquillo la próxima campaña.

La posición de Setien está amenazada solo seis meses después de que diera el relevo a Ernesto Valverde y su tensa relación con Messi es uno de los mayores problemas. Existe la distracción adicional de una carrera para convertirse en el nuevo presidente del club con las elecciones del próximo verano, con Bartomeu enfrentando críticas por su manejo de la situación.

Bartomeu está a favor de convertir a la leyenda del club Xavi en el nuevo Guardiola, pero el antiguo maestro del centro del campo culé tiene reservas sobre tomar el control ahora con tantos problemas dentro y fuera del campo. Messi quiere aprovechar su gran influencia en el Camp Nou para colocar a Bielsa como la solución ideal para resolver los problemas de juego.

Como el hombre idolatrado por Pep por su estilo de juego como entrenador, el enfoque de Bielsa es algo que Messi cree que funcionaría bien en Barcelona. Según esta información, el club catalán no habría contactado con los representantes del entrenador, pero la amenaza de un movimiento hace sonar las alarmas en Elland Road.

'El Loco', de vuelta

No es casualidad que el regreso del Leeds a la élite venga de la mano de Bielsa. Sus 'locuras' han remodelado el concepto del club, desde su rutina de trabajo hasta su estructura. Se podría decir que en tiempo récord se ha convertido en un emblema de la ciudad, donde ya le han dedicado una calle como recompensa por devolver al club su grandeza. Y una estatua de bronce y 75 kilos del técnico argentino que encargó un fanático y se paseó por el estadio del Leeds durante las celebraciones.

Homenajes a Marcelo Bielsa durante las celebraciones por el ascenso

Homenajes a Marcelo Bielsa durante las celebraciones por el ascenso

Bielsa cumplió 65 años este martes y lo hace con un ofertón sobre la mesa para dirigir al Leeds en la Premier. En concreto, diez millones por temporada que le convertirían en uno de los mejores pagados de la categoría. Con el 'Loco' nunca se sabe, pero si hubiera que apostar habría que hacerlo por que Bielsa se estrenará la próxima temporada en la primera liga inglesa y peleará contra los gigantes para asentar al Leeds en la élite.

[Más información: Marcelo Bielsa y cómo sus 'locuras' transformaron un histórico del fútbol inglés]