Jugadores del CF Fuenlabrada llegando a La Coruña

Jugadores del CF Fuenlabrada llegando a La Coruña Twitter (CFuenlabradaSAD)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El CF Fuenlabrada registra 12 nuevos positivos por coronavirus: el total asciende ya a 28 casos

El equipo madrileño afirma en un comunicado que se siente un profundo dolor y preocupación ante la situación que están viviendo. 

25 julio, 2020 11:48

Noticias relacionadas

El CF Fuenlabrada ha comunicado a través de un escrito que ha registrado otros 12 casos de positivos por coronavirus en la entidad, de manera que el total de casos confirmados asciende ya a 28. La situación en el club es prácticamente un desastre, ya que a estas alturas parece incontrolable. 

Desde que el equipo madrileño viajara hasta La Coruña para comunicar horas después los primeros casos de positivos, la situación que se ha desencadenado ha sido un completo caos que ha traído de cabeza a LaLiga, la RFEF y hasta el CSD. Además, la guerra abierta entre clubes no ayuda a poner solución a un conflicto que amenaza con detener la Segunda División sine díe. 

El club afirma que cuatro de los nuevos casos se encuentran en Madrid y que no han tenido ningún contacto con las personas que formaron la expedición que viajó a La Coruña y que se encuentran todavía aisladas. Además, añaden que no han tenido contacto entre ellas desde el partido que disputaron contra el Elche el pasado 17 de julio. 

Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol

Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol EFE

Ochos casos más en La Coruña

Los otros ocho nuevos casos han estado dando negativo en los tests realizados desde el día 18 de julio y, a pesar de haber estado aislados en sus habitaciones los últimos seis días, en los resultados conocidos en el día de hoy ha resultado positivo. Desde el club destacan que entre esos nuevos casos, dos personas registraban anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad, y aun así han tenido la desgracia de volverla a contraer. 

El CF Fuenlabrada firma que están estudiando la situación y que iniciarán contactos con LaLiga para intentar poner una solución. Por último, añaden que dos estrechos contactos del club también han dado positivo y que el jugador que fue ingresado en el hospital Quirón de La Coruña se encuentra con sintomatología no grave.

El jugador del CF Fuenlabrada infectado entrando al hospital

El jugador del CF Fuenlabrada infectado entrando al hospital EFE

De esta forma, se escribe un nuevo capítulo en esta dantesca historia que sin duda no será el último. Los casos de positivos, que ascienden ya casi a la treintena en toda la entidad, están suponiendo el mayor escándalo vivido en el fútbol español en muchos años, y que tendrá una segunda parte cuando comiencen las batallas legales, una vez se haya superado esta especia de crisis sanitaria que azota al equipo fuenlabreño. 

Los clubes implicados

De momento, los clubes implicados como el Deportivo de La Coruña, el Elche o el Numancia no se han pronunciado todavía ante este nuevo informe de casos, aunque ya ayer saltaron las primeras alarmas de denuncias, especialmente tras saberse que el CF Fuenlabrada viajó hasta tierras gallegas sin un médico en la expedición. Esto podría ser motivo de una sanción de extrema gravedad que daría con el club en Segunda División B

Además, la petición de la suspensión cautelar de La Liga Smartbank sigue coleando en el ambiente, lo que provocaría un auténtico caos con la detención de ascensos y descensos que alargaría el desenlace de la competición y que, sin duda, haría que la próxima temporada no comenzara en las fechas previstas. 

[Más información: La Fiscalía de La Coruña abre diligencias penales para esclarecer el brote del Fuenlabrada]