Javier Tebas, en un acto de LaLiga

Javier Tebas, en un acto de LaLiga Twitter (@Tebasjavier)

Fútbol LA LIGA

Javier Tebas medita dimitir como presidente de LaLiga tras las últimas polémicas

El presidente de la máxima competición de fútbol profesional está barajando abandonar su cargo, según ha adelantado la cadena COPE.

23 julio, 2020 23:54

Noticias relacionadas

Terremoto en el fútbol español tras la explosión del 'caso Fuenlabrada', en el que fueron detectados varios positivos por coronavirus en la plantilla del cuadro madrileño cuando ya habían viajado a La Coruña. Las principales instituciones deportivas del país han cargado contra la actuación de LaLiga y del propio club, lo que habría llevado a Javier Tebas, presidente de dicho organismo, a plantearse su dimisión.

El máximo mandatario del fútbol profesional español está muy tocado, según ha adelantado la cadena COPE. Las críticas a las que ya estaba acostumbrado han ido más allá y han acabado afectando a su círculo familiar. Concretamente a su hijo, que ejerce como asesor jurídico del Fuenlabrada y que ha llevado a Tebas a dejar en manos de la vicepresidencia todo el asunto del Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada.

Javier Tebas Llanas trabaja para el Fuenlabrada. Sin embargo, el mundo del fútbol ya lo sabía desde el año pasado. Fue el propio Tebas padre el que trasladó la información al resto de clubes. Por aquel entonces, la Asamblea General no vio ningún inconveniente.

El presidente de LaLiga no está nada cómodo y, según esta información, ha quedado muy tocado. El comunicado emitido por el Consejo Superior de Deportes le ha dado el empujón final para empezar a meditar el abandono del cargo. La paz que habían firmado CSD, RFEF y LaLiga en el Pacto de Viana ya es cosa del pasado.

Javier Tebas. durante un momento de la entrevista con EL ESPAÑOL.

Javier Tebas. durante un momento de la entrevista con EL ESPAÑOL. CLARA RODRÍGUEZ

Durante una reunión que habría tenido lugar durante este jueves, Javier Tebas ha lanzado la pregunta ante los presentes de si valía la pena seguir en el cargo. Es por ello que los rumores sobre la dimisión, apunta la información, han comenzado a brotar entre la cúpula de la competición.

La tensión iría más allá y, además de esa posible dimisión de Javier Tebas, aquellos que conforman el organismo han comenzado a pensar en abandonar el protocolo sanitario del CSD y crear uno nuevo para el inicio de la próxima temporada. Una medida derivada, principalmente, de la denuncia puesta por la Alcaldesa de La Coruña.

Javier Tebas, que llegó al cargo de Presidente en 2013, salió reelegido hasta 2024. Es por ello que el mandatario podría adelantar su adiós y poner punto y final a su etapa como número uno del fútbol nacional en este 2020.

La responsabilidad de LaLiga

Tal y como explicó EL ESPAÑOL, ir por la vía legal como pretenden varios equipos de Segunda División sería una situación bastante complicada para la competición. Aunque la investigación sigue su curso, solo hay dos opciones principales: o el Fuenlabrada se saltó el protocolo o este, en el que se justificaba LaLiga, es insuficiente.

Por ello, los expertos colocan en el centro de la diana a Javier Tebas y su equipo de trabajo. Pese a la guerra de comunicados con el resto de organismos, la realidad es que el Fuenlabrada viajó a La Coruña antes de tener los últimos resultados y que, además, no informó de los diferentes positivos que se produjeron a lo largo del fin de semana.

[Más información - Cinco jugadores más del CF Fuenlabrada dan positivo por coronavirus: ya son 12 casos en total]