Javier Tebas y su hijo Javier Tebas Llanas

Javier Tebas y su hijo Javier Tebas Llanas

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El hijo de Javier Tebas carga contra el CSD, la RFEF y la precariedad de los test en Tercera

Javier Tebas Llanas ha pasado al ataque en su cuenta de Twitter para denunciar una situación que considera injusta contra el CF Fuenlabrada. 

24 julio, 2020 12:16

Noticias relacionadas

El hijo del presidente de LaLiga, Javier Tebas Llanas, ha puesto en su cuenta personal de Twitter una serie de mensajes incendiarios que tienen como principal objetivo atacar a la RFEF y al CSD, así como denunciar lo que considera un atropello al club del que es asesor jurídico, el CF Fuenlabrada

Tebas Llanas asegura que aquellos que quieren perseguir al Fuenlabrada, que ha actuado de forma correcta y bajo los protocolos más estrictos son los que ponen vidas en juego con clubes de Tercera División, y que su afrenta contra el equipo madrileño solo responde a unos oscuros intereses

Así comenzaba el abogado e hijo de Javier Tebas: "Tengo clientes en 3a División que en unas horas saltarán al césped habiéndose hecho un test rápido de sangre del dedo de baja fiabilidad hace UNA SEMANA. Mientras tanto estoy preparando recursos en todas las instancias para otro cliente en 2a División, que realizó PCRs de alta fiabilidad DIARIOS, aislando inmediatamente a los positivos y siguiendo el protocolo probablemente más estricto de España".

El autobús del CF Fuenlabrada en La Coruña

El autobús del CF Fuenlabrada en La Coruña EFE

Tebas Llanas señaló directamente a la Federación Española de Fútbol, en continua guerra con su padre: "El organizador del Playoff de 3a en el que los jugadores viajan apretados y salen a jugarse su salud sin test es la RFEF. El mismo organismo que a la vez incoa un expediente disciplinario contra un club de 2a que realiza PCR diarios y sigue al milímetro las indicaciones de LaLiga".

Sin embargo, su ataque se extendió también al Consejo Superior de Deportes: "Todo este insuficiente y temerario protocolo sin test ni seguridad de los Playoff de 3a División está amparado también por el CSD. El mismo organismo que acusa públicamente a mi cliente de 2a División de poner en riesgo la salud pública y de los jugadores. Ver para creer".

"Soy joven, pero en toda mi carrera no había vivido una situación más desproporcionada, injusta, ruín y - lo tengo que decir- altamente sospechosa. Ningún objetivo de puntos en una clasificación puede justificar jamás criminalizar a un grupo de personas accidentalmente contagiadas de un virus y escrupulosamente aisladas según han dado positivo", proseguía Javier Tebas Llanas. 

Jonathan Praena, presidente del CF Fuenlabrada

Jonathan Praena, presidente del CF Fuenlabrada CF Fuenlabrada

"Espero que no pase nada en los Playoffs de Tercera. Mis clientes me han confesado que no se atreven a plantarse. Jugar es una temeridad, sí, pero también se juegan la vida como institución".

Tebas Llanas lanza una advertencia

"Y con respecto a todos aquellos que por motivos miserables, o simplemente borrachos de morbo mediático están persiguiendo y criminalizando al CF Fuenlabrada. Sabed que pincháis en hueso. Vamos a llegar hasta el final".

Así ha sido la defensa que el hijo de Javier Tebas ha querido hacer tanto de su labor, como la de su padre como la del club para el que trabaja, el CF Fuenlabrada. Tebas Llanas considera que los verdaderos actores que están obrando para entorpecer la labor de LaLiga son la RFEF y el CSD, a los cuales acusa de dinamitar la labor de la patronal y de dejar solo al fútbol español en un momento tan complicado como esté en el que la Segunda División es un caos. 

[Más información: Rodríguez Uribes: "Algo ha fallado al cumplir los protocolos de seguridad"]