Jugadores del CF Fuenlabrada llegando a La Coruña

Jugadores del CF Fuenlabrada llegando a La Coruña Twitter (CFuenlabradaSAD)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La Fiscalía de La Coruña abre diligencias penales para esclarecer el brote del Fuenlabrada

El estudio del caso se centrará en el viaje realizado por el equipo madrileño en el que se podría haber cometido un delito al no comunicar los positivos. 

24 julio, 2020 11:40

Noticias relacionadas

La Fiscalía de La Coruña ha abierto diligencias de investigación sobre el viaje del CF Fuenlabrada a La Coruña por si hubiera cometido un delito al no comunicar el brote de coronavirus que pudo haber detectado el pasado fin de semana en Madrid y emprender el trayecto con el resto de la plantilla hacia La Coruña.

"La investigación tiene como objetivo esclarecer los hechos y determinar si los mismos tienen alcance penal”, informan a Efe fuentes de la Fiscalía, que añaden que "el procedimiento tiene carácter reservado, por lo que no se informará del mismo hasta su conclusión”.

El Ayuntamiento de La Coruña ha presentado este jueves ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de La Coruña un "extenso" escrito para que "se depuren responsabilidades", en el caso de que las hubiere, bien "penales" o bien "por vía administrativa", por lo que considera una "negligencia" en este caso.

Las culpas se reparten de uno a otro bando y el asunto sigue sin esclarecerse a la par que van surgiendo nuevos casos de contagios en el equipo fuenlabreño. Desde el club gallego pretenden que la entidad presidida por Jonathan Praena cargue con las culpas para así poder obtener un rédito deportivo que les mantenga en Segunda División pese a que el descenso ha sido ya comunicado. 

Hotel donde están los jugadores del Fuenlabrada

Hotel donde están los jugadores del Fuenlabrada EFE

Los jugadores del Deportivo de La Coruña habían perdido ya toda esperanza de salvación tras la suspensión del partido, pero lo cierto es que la complicación del caso les abre cada vez más y más las puertas de la permanencia. O bien que el encuentro se les dé por ganado y sumen los tres puntos, o bien que todo quede paralizado y que se celebre la próxima temporada una liga con 24 equipos, pero a medida que avanza el tiempo estas posibilidades cogen cada vez más fuerza. 

Además, el equipo entrenador por Fernando Vázquez quiere pedir el descenso del Fuenlabrada al que acusa de grave negligencia por permitir viajar a varios jugadores del equipo con contagios, poniéndose así en riesgo la vida de las personas de la ciudad de La Coruña o incluso del personal y huéspedes del hotel donde se alojan.

La petición del Depor podría llegar incluso a paralizar la Segunda División, ya que cabe la posibilidad de que se suspenda cautelarmente la temporada a falta de ver qué sucede con la última jornada y aplazando la decisión de concretar ascensos y descensos hasta que se aclare lo sucedido. 

Desinfección de las instalaciones donde está el Fuenlabrada

Desinfección de las instalaciones donde está el Fuenlabrada EFE

Una investigación en curso

Por su parte, el CF Fuenlabrada sigue concentrado en investigar cómo se ha producido la propagación del virus y de atender y cuidar a los futbolistas que desgraciadamente se han contagiado, ya que algunos de ellos ya están mostrando síntomas a tener en cuenta. La atención del club se divide entre la expedición que viajó hasta La Coruña y aquellos que se tuvieron que quedar ya en Madrid antes del duelo de Riazor

La situación, que tiene enfrentadas a LaLiga, al Consejo Superior de Deportes y a la Real Federación Española de Fútbol no parece que vaya a tener un desenlace pronto, ya que las investigaciones siguen su curso y tendrán que intervenir todos los afectados. 

[Más información: Un jugador del Fuenlabrada, trasladado a un hospital de La Coruña]