Partido entre el Extremadura y el Deportivo de La Coruña

Partido entre el Extremadura y el Deportivo de La Coruña @EXT_UD

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Nuevo revés para el Dépor: el TAD rechaza la suspensión cautelar del partido ante Extremadura

El club gallego recibe así su primer gran fracaso judicial de los que le esperan en las próximas semanas tras la polémica última jornada.

24 julio, 2020 20:19

Noticias relacionadas

El Tribunal Administrativo del Deporte ha rechazado, sin entrar en el fondo del asunto, la suspensión cautelar del resultado que se dio en el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada por la denuncia por alineación indebida que presentó el club gallego y que fue desestimada por los Comités de Competición y de Apelación.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo explica en su fallo, al que ha tenido acceso EFE, que "acceder a la solicitud de la medida cautelar pretendida" por el Deportivo "supondría una estimación anticipada, aunque no definitiva, de la pretensión de fondo" y se traduciría en una "anticipación de los efectos del acto positivo contrario pretendido" por el club coruñés.

El Dépor pedía la cautelar porque consideraba que, "de aplicarse los descensos y ascensos de la temporada 2019/20, se crearían situaciones jurídicas irreversibles haciendo ineficaz la resolución estimatoria que pudiese recaer en el presente recurso e imposibilitando el cumplimiento de la misma en sus propios términos".

El TAD, que en esta resolución no debate el fondo del asunto, considera que no puede prosperar la medida cautelar solicitada por el Deportivo porque adoptarla supondría "revertir los resultados de ascensos y descensos actualmente prevista alterando el principio de competición, pudiéndose irrogar perjuicios para el interés general de la competición".

Charla de la plantilla del Deportivo

Charla de la plantilla del Deportivo RC Deportivo

El Deportivo acudió al TAD tras haberse desestimado por parte de Competición y de Apelación su denuncia por alineación indebida del Extremadura en el partido de la antepenúltima jornada (2-3) en el Estadio Abanca-Riazor.

El club gallego sostiene que durante unos segundos, mientras los médicos atendían al delantero Airam Cabrera en la banda, el Extremadura tenía en el césped menos fichas del primer equipo de las que establece la normativa. Estos tres puntos serían fundamentales para el equipo, que podría sumar en su lucha por la permanencia y que metería más presión al asunto con el Fuenlabrada.

El futuro del Deportivo

El cuadro gallego está inmerso en numerosas polémicas. La de la última jornada, en vez de con el Extremadura, la protagonizan con el Fuenlabrada y con LaLiga. La aparición de varios positivos por coronavirus en el conjunto madrileño obligó a la suspensión del partido. Pese a que todo ocurrió el lunes, durante toda la semana se han sucedido numerosos movimientos en los despachos.

Desde el Deportivo de La Coruña ya están aportando todos los datos posibles a la Justicia porque entienden que ha habido una negligencia de algunas de las partes. Se niegan a jugar el encuentro aplazado y defienden una Segunda División de 24 equipos. Es decir, salvando a los dos últimos descendidos que confirmaron su adiós a la categoría en la última jornada.

Las vías judiciales que tiene la entidad gallega, tal y como explicaron a EL ESPAÑOL expertos en derecho deportivo, son varias. Algunas mucho más fáciles de prosperar y otras más complicadas. Desde Galicia están poniendo todos sus esfuerzos en la causa y harán lo posible para que el equipo no baje a Segunda B. Los clubes ya van asumiendo que el calendario se va a alargar más de lo previsto.

[Más información - Eneko Bóveda, jugador del Deportivo de La Coruña: “Creemos que la justicia nos dará la razón"]