Saúl Ñíguez se lamenta por fallar un penalti

Saúl Ñíguez se lamenta por fallar un penalti REUTERS

Fútbol LA LIGA

Saúl: "Si el Real Madrid gana La Liga es porque se lo ha merecido"

El centrocampista ha seguido el guion marcado por Simeone y ha señalado que si a los blancos se les pitan más penaltis es porque insisten más en el área rival.

15 julio, 2020 00:54

Noticias relacionadas

Clasificado ya para la Champions League de la 2020/2021, el Atlético de Madrid vive con un particular relax estas dos últimas jornadas de La Liga. Aunque para los rojiblancos no acabará la temporada aquí, ya que consiguió el pase para los cuartos de final de la máxima competición del presente curso tras vencer al Liverpool en octavos, con aquel memorable duelo en Anfield.

Para el regreso del torneo continental aún quedan unas semanas y ahora las miradas se centran en La Liga. Saúl Ñíguez ha pasado por El Partidazo de la Cadena COPE para dar su visión sobre el campeonato doméstico desde que se reiniciase y para analizar todos esos comentarios que hablan de ayudar arbitrales hacia el Real Madrid.

"Si el Real Madrid gana La Liga es porque se lo ha merecido. Siempre la gana el que ha estado mejor más tiempo y está a un nivel muy, muy bueno. Si el VAR les pita muchos penaltis es porque están ahí insistiendo", ha señalado un Saúl que es uno de los jugadores destacados en el ejército de Simeone.

Objetivo en Liga cumplido

Pese a que nadie puede quitar al Atleti su billete para la Champions, el centrocampista ha señalado que es importante el lugar en el que acabes en la clasificación liguera pese a que ya no tengas opciones de ganar: "Queremos quedar terceros como sea, no es lo mismo quedar tercero que cuarto".

"Sabíamos que es muy importante conseguir el objetivo de ir a la Champions. Con la plantilla que tenemos era una responsabilidad, una obligación. Con este equipo tendríamos que estar peleando por todo", ha añadido un Saúl que, al mismo tiempo, ha asegurado que no se adapta a jugar sin público.

Saúl Ñíguez celebra el gol de penalti ante Ter Stegen en el Barcelona - Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez celebra el gol de penalti ante Ter Stegen en el Barcelona - Atlético de Madrid EFE

"No, no te adaptas a jugar sin público. La afición es vital para el espectáculo, para el fútbol, para todo", ha apuntado. Después ya ha entrado de lleno a valorar esos cuartos de final de la Champions League, eliminatoria para la que ya conocen a su rival: el Leipzig.

"Todos los equipos son buenos cuando estamos hablando de los cuartos de final. Han perdido a uno de sus mejores jugadores (Timo Werner) pero seguro que serán un equipo competitivo. Es cierto que hay muchos equipos importantes por la otra parte del cuadro, pero será difícil cada partido que disputemos", ha apuntado el jugador del Atlético de Madrid.

La reflexión de Simeone

El técnico argentino ya habló anteriormente sobre la polémica de que al Real Madrid le estuviesen señalando tantos penaltis a favor desde que se reanudó La Liga. "No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más. Yo creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo", comentó 'El Cholo' a principios del mes de julio.

[Más información: La polémica insinuación de Simeone sobre el Real Madrid, el Barcelona y el VAR]