Kepa y Oblak

Kepa y Oblak

Fútbol PREMIER LEAGUE

Oblak, el elegido por Lampard para la portería del Chelsea: Kepa podría ir al Atlético

El conjunto inglés está buscando un nuevo guardameta que satisfaga las pretensiones del técnico que no cuenta con el portero de la selección.

14 julio, 2020 12:51

Noticias relacionadas

El Chelsea sigue sondeando el mercado con la intención de crear un equipo de primer nivel para la próxima temporada. El conjunto inglés ha estado fuera de la pelea por la Premier League y se encuentra casi eliminado en Champions, por lo que quiere buscar con fichajes ese impulso que le permita tener mayores aspiraciones. Oblak es el elegido.

El equipo de Frank Lampard ya he hecho dos contrataciones de gran nivel con las llegadas de Ziyech y Werner, aunque parece que no se quedará ahí. Uno de los nombres que tiene apuntado en su lista es el del portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, que ha vuelto a realizar una temporada de mérito. 

El cancerbero del conjunto rojiblanco es, junto a Courtois, el mejor portero del mundo en estos momentos, por lo que su llegada a la Premier podría dar a los 'blues' un salto de calidad y de fiabilidad importante. Oblak ha demostrado estos años en el Atleti que es un portero ideal para los grandes. 

Oblak, en un partido del Atlético de Madrid de La Liga

Oblak, en un partido del Atlético de Madrid de La Liga Reuters

El nombre del esloveno podría unirse a otros que ya han sonado para reforzar la plantilla de Stamford Bridge. La entidad que dirige Roman Abramovich parece decidida a echar el resto para crear un equipo de campanillas y el nombre de Oblak podría sumarse al de otros grandes futbolistas que han sonado para llegar a Londres

Uno de ellos ha sido Kai Havertz, futbolista que también ha sido relacionado con el Real Madrid y que es objetivo principal de los de Frank Lampard. Tanto es así que el club ya tiene una lista de bajas con la que pretende recaudar dinero para afrontar la llegada del alemán y minimizar su impacto económico. 

Otro de los grandes nombres con los que se ha relacionado al conjunto inglés ha sido con la estrella de la Juventus Paulo Dybala. El argentino, acostumbrado a ofrecer altibajos en su rendimiento a pesar de su enorme calidad, ha sido vinculado al Chelsea, donde podría formar una delantera temible junto a jugadores como Abraham o los citados Werner y Ziyech. 

Paulo Dybala celebra un gol en la Serie A con la Juventus de Turín

Paulo Dybala celebra un gol en la Serie A con la Juventus de Turín Reuters

El último nombre que había sonado para reforzar el equipo de Frank Lampard era el jugador serbio del Real Madrid Luka Jovic. El delantero, que no ha tenido apenas participación esta temporada, podría recalar en Londres si el Madrid finalmente decide darle salida o si llega una buena oferta por él. 

Por ello, el conjunto inglés se encuentra a la espera de ver qué decisión toman los blancos, ya que además del Chelsea, equipos como el Leicester y el Milán están muy atentos a la situación del ariete ex del Eintracht, que sigue contando con un buen cartel en el fútbol europeo. 

Sin embargo, la operación Oblak tiene varios puntos que resolver. El guardameta del Atlético de Madrid es la gran estrella del equipo del 'Cholo' Simeone, especialmente tras la salida de Griezmann y el bajo rendimiento de fichajes como Joao Félix o Lemar, que deberían haber ocupado ese puesto de jugador referencia. 

La posible llegada de Kepa

La salida del esloveno rumbo al Chelsea, un movimiento que ya realizaron jugadores como Courtois, Filipe Luis o Diego Costa, podría traer consigo la llegada de un nuevo portero procedente del club inglés, y es que Frank Lampard quiere incluir a Kepa en la operación. 

Kepa, durante un momento del partido ante el Liverpool

Kepa, durante un momento del partido ante el Liverpool REUTERS

El exfutbolista y actual entrenador no cuenta con el meta español y por ello pretende que entre en el cambio de cromos entre ambos equipos. Oblak tiene una cláusula de 120 millones que el Chelsea no está dispuesto a pagar de momento, por lo que la entrada de Kepa podría abaratar la operación. 

El Atleti, por su parte, no está interesado en dejar salir a Oblak, pero la situación económica habitual tras la crisis del coronavirus podrían hacer que, recibir una importante cantidad de dinero y a un portero del nivel de Kepa, no fuera una mala operación para los colchoneros. 

[Más información: El tremendo palo de Lucas Hernández al Atlético de Madrid: "El Bayern es un club más grande"]