Los fichajes del Manchester City

Los fichajes del Manchester City

Fútbol FICHAJES

El Manchester City amenaza con 'romper' el mercado de fichajes tras salvarse de su castigo

El Manchester City tendría 170 'kilos' para fichar y ya tiene en su lista nombres como Lautaro, Alaba, Koulibaly o Ferrán Torres.

14 julio, 2020 10:44

El Manchester City ha salvado la sanción de la UEFA que le iba a excluir de la Champions League y el resto de competiciones europeas por los próximos dos años. Una decisión que llega desde Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que levantó el castigo impuesto por el organismo que dirige Aleksander Ceferin por incumplir el Fair Play Financiero. La noticia ha venido con polémica y el enfado de varios clubes ingleses y europeos.

La cosa no queda ahí. El enfado en Europa con el City y con el TAS podría ir a más y es que la respuesta de la entidad citizen a la noticia ha sido disponer de un presupuesto de 170 millones de euros para que Pep Guardiola pueda reforzar su equipo con varias piezas de renombre. Parece que no ha sido suficiente este aviso para el City para cerrar el grifo de su enorme desembolso.

En Inglaterra ya se habla de los movimientos que hará el City de Guardiola, que tendrá 150 millones de libras (170, en euros) para fichar este verano. Y los primeros nombres ya han empezado a aparecer y los hay que son muy mediáticos o pretendidos por otros grandes clubes del continente, que ahora ven con recelo la irrupción del City.

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City Reuters

La lista de fichajes

El City piensa en un defensa, en un sustituto para Sané -que se marchó ya al Bayern Múnich- y en un delantero. Cuatro nombres rodean el entorno citizen con fuerza: Kalidou Koulibaly, jugador del Nápoles, David Alaba, del Bayern Múnich, Ferrán Torres, del Valencia y Lautaro Martínez, del Inter de Milán. Ninguno de ellos saldría precisamente barato y darían un impulso a cualquier equipo que llegaran para reforzar.

Renovaciones en marcha

Por otro lado, el City también quiere aprovechar que seguirá compitiendo en Europa para renovar a aquellas estrellas de su equipo que estaban a la espera de la resolución para valorar otras opciones en caso de que hubiera habido castigo. Se trata de Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Gabriel Jesús. También Pep Guardiola deberá ampliar su vínculo con la entidad citizen.

El Manchester City se 'escapa'

El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se ha reducido de 30 millones de euros a 10 millones.

El City recibió la sanción el pasado 14 de febrero, por haber ido en contra de la normativa de licencias de la UEFA y del 'fair play' financiero.

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA (CFCB) consideró, una vez revisadas todas las pruebas, que el City había "cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016".

[Más información: La impunidad del City: el poder de los 'petrodólares' acaba con el Fair Play Financiero de la UEFA]