Momento en el que el rayo cae sobre el futbolista ruso

Momento en el que el rayo cae sobre el futbolista ruso

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Un futbolista en coma después de que un rayo le cayese encima

Ocurrió en Rusia, Ivan Zaborovsky estaba entrenando cuando al ir a disparar sufrió el accidente que le ha ocasionado graves quemaduras.

7 julio, 2020 18:06

Noticias relacionadas

Tragedia en Rusia. La imagen que no ha tardado en volverse viral en todo el mundo es la de un joven futbolista, de tan solo 16 años, al que le ha caído un rayo encima mientras estaba entrenando. El jugador se llama Ivan Zaborovsky y se desempeña como portero en el Znamya Truda.

El guardameta ha sobrevivido, pero debido a su estado y a las graves quemaduras que ha sufrido, los médicos decidieron someter a Ivan Zaborovsky a un coma inducido para evitar complicaciones. Desde el club han informado que se encuentra estable y que su vida no corre peligro pese al impactante incidente.

Igor Mayorov, director general del Znamya Truda, ha informado que las constantes vitales del portero son buenas y que esperan que pronto se le pueda despertar del coma inducido al que le sometieron los médicos por la gravedad de las quemaduras después del impacto del rayo.

Un rayo le cae encima a un futbolista ruso en pleno entrenamiento

El director general ha destacado que "todos actuaron rápidamente" y "muy profesionalmente". "La ambulancia llegó en ocho minutos", ha revelado Igor Mayorov. "Lo más probable es que tuviese un paro respiratorio, recibió primeros auxilios. Tal vez sea por esto por lo que el niño está vivo", ha añadido. 

Las condiciones climatológicas no hacían presagiar algo así. "El cielo estaba despejado, algo nublado, pero sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no nos habríamos entrenado", ha apuntado el director general del Znamya Truda, equipo de la Segunda División rusa que está considerado en el país como el club más antiguo de Rusia, fundado en el año 1909.

[Más información: La Copa del Mundo regresa a la Plaza de Colón en el décimo aniversario de la victoria de España]