Xavi Hernández, con un título cosechado con el Al Sadd

Xavi Hernández, con un título cosechado con el Al Sadd Twitter (@alsaddSC)

Fútbol FC BARCELONA

El Barça tendrá que esperar: Xavi Hernández renueva una temporada más con el Al Sadd

El catalán ha firmado un nuevo contrato con el equipo catarí a pesar de los rumores que le situaban ya en el conjunto azulgrana.

5 julio, 2020 14:45

Noticias relacionadas

Xavi Hernández ha anunciado su renovación por el Al Sadd para seguir siendo el entrenador en la temporada 2020/2021. El catalán afrontará su segundo año con el conjunto catarí con el que ha conseguido varios éxitos esta temporada, aunque su presencia en el Mundial de Clubes no fue demasiado ilusionante. El Barça deberá esperar.

De esta forma pone fin a los rumores de que pudiera llegar al banquillo culé este verano. El que fuera centrocampista de la selección española está comprometido con la candidatura de Víctor Font para las próximas elecciones del Barça, aún así se rumorea que serán varios los que quieren llevar a Xavi como entrenador desde la temporada 2021/2022.

Xavi Hernández explicó que está trabajando con la dirección del Al Saad en la renovación de Akram Afif y en la contratación de jugadores extranjeros para reemplazar a Gabi y a Marco Fabián.

Según ha informado Mundo Deportivo, este nuevo contrato tendría una cláusula liberatoria que no impediría su salida del club rumbo a Barcelona. En cualquier caso esto ha sido un claro gesto del catalán ante esos rumores que le han situado desde este verano en el banquillo culé. No parece muy convencido Xavi de estar en el mismo barco de la directiva actual.

El pasado inverno

"La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión", explicó Xavi justo cuando Quique Setién acababa de desembarcar en la entidad culé.

Ese deseo no se ha desvanecido. De hecho, la dirección deportiva fue a por él antes que a por el cántabro, pero este les rechazó. Xavi decidió que no era el momento para desembarcar en el banquillo culé y seguirá esperando, en principio, a las próximas elecciones.

Víctor Font reconocía en EL ESPAÑOL que, sea con él o con otro candidato, Xavi será entrenador del Barça. "Xavi es un activo del club y Xavi tiene que tener la posibilidad de entrenar al Barça con independencia de quién sea el presidente. Lo que seguro que no va a ser lo mismo es hacerlo en un proyecto en el que él ha coparticipado y en el que las diferentes piezas del engranaje encajan. Esto es lo que, en un proyecto como el nuestro, él encajaría muy bien. Está claro que cualquier otro proyecto que quiera tener a Xavi como entrenador se lo podrá ofrecer también, y estoy seguro de que Xavi entrenará al Barça con independencia de qué proyecto gane", explicó el empresario catalán.

[Más información: Víctor Font, candidato a la presidencia del Barcelona: "Leo Messi no manda en el club, pero da su opinión"]