DUX Internacional de Madrid

DUX Internacional de Madrid

Fútbol SEGUNDA B

Así será el DUX Inter de Madrid: el equipo de eSports de Courtois y Borja Iglesias que jugará en 2ªB

EL ESPAÑOL habla con Mario Fernández, CEO del club de eSports, y su jugador de NBA 2K, Avemario32. Un proyecto pionero y del futuro.

30 junio, 2020 23:52

Noticias relacionadas

"Virtual y real. Este año jugamos a todo". Con este eslogan se presentaba este martes el proyecto del fútbol del futuro. Y lo del futuro es solo para apuntillar el hito histórico que ha logrado DUX Gaming, un club de eSports español, que ahora da el salto al fútbol profesional. El DUX Internacional de Madrid es ya una realidad y se convierte en el primer club del mundo en el que eSports y deporte profesional están al mismo nivel.

DUX se convierte en un pionero al ser el primero en la industria de los videojuegos que adquiere participaciones de un club de fútbol profesional. Concretamente, el S.A.D Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes (mejor conocido como Inter de Madrid). Un equipo que tiene como particularidad haber sido el primero fundado en el siglo XXI en jugar en Segunda B y que, además, participa en la Copa del Rey.

"El Inter de Madrid, a través de su presidente Stephen Newman, compartió nuestra visión desde el principio con la idea de combinar los dos mundos, virtual y real", cuenta Mario Fernández, CEO de DUX Gaming, a EL ESPAÑOL. El club nació en 2018 y en un tiempo récord se ha hecho con una posición privilegiada en la industria de los eSports en España y a nivel global.

Este anuncio es la guinda de un proyecto reforzado en las últimas semanas con las incorporaciones de Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, y Borja Iglesias, delantero del Betis, a su accionariado. Ambos ejercen como socios inversores y embajadores del club. Dos caras reconocidas al igual que la de DjMaRiiO, youtuber enfocado al FIFA que amasa más de seis millones de seguidores en la plataforma. Él es uno de los copropietarios y presidente honorífico de DUX.

Deporte real y virtual

El deporte es el denominador común de este proyecto. "Solo competimos en videojuegos que imiten o tengan relación con el deporte real. De esta forma todo el mundo puede disfrutar de nuestros contenidos, los más jóvenes al estar en un entorno libre de violencia y los adultos al entender perfectamente las reglas", dice Mario que destaca al igual los valores del club, que ahora se pasa al fútbol.

Es el primer club del mundo donde los eSports están a la misma altura que el deporte

Mario Fernández, CEO de DUX Gaming

La gestión del ya antiguo Inter de Madrid seguirá recayendo sobre su actual directiva, liderada por Stephen Newman. La confianza de DUX en el proyecto deportivo del Inter de Madrid es total tras dos años en Segunda B y con miras "a lo más alto", como nos reconocen. "Es una alegría enorme, no te voy a mentir. Llevamos muchos meses trabajando para que llegase este día y tenemos muchas ganas de ver hasta donde podemos llegar", nos comenta el CEO de DUX tras el anuncio.

Un movimiento histórico en el deporte

DUX da el siguiente paso en el crecimiento de los eSports, ya vinculado con el fútbol profesional mediante clubes que han creado sus secciones propias fichando jugadores o comprando equipos enteros en los últimos años. El DUX Internacional de Madrid es el primer caso a la inversa: "Es un movimiento histórico para el deporte".

Pero, ¿cómo ha llegado hasta este punto DUX, un club nacido hace solo dos años? Sobre los 'fichajes' de Courtois y Borja Iglesias, Mario nos cuenta que lo que les convenció "fue lo diferente del proyecto, tan enfocado al deporte y a los videojuegos deportivos, y los valores de DUX".

"Se vieron reflejados en estos valores como deportistas y además conocían perfectamente el talento que hay en DUX, desde la directiva hasta los jugadores, pasando por el equipo de comunicación o el mismísimo DjMaRiiO en su rol de presidente honorífico del club", añade. De DjMaRiiO destaca que no hay "nadie mejor que él para hablar de FIFA y de fútbol y llegar a las nuevas generaciones interesadas por el deporte".

DUX, dos años para alcanzar la cima

Respecto a los eSports, el crecimiento de DUX ha sido exponencial en todos los sentidos. El club fue pionero al fichar a Laurix, la primera jugadora profesional de FIFA en España, se ha crecido en el competitivo de NBA 2K con un equipo que es campeón de Europa, capitaneado por RafaelTGR. Y eso sin olvidarse de Jaime 'Gravesen' Álvarez, campeón de España de FIFA del que señalan que ha tenido "su mejor año competitivo situando a DUX como uno de los mejores clubes de FIFA del mundo".

Mi marca en DUX ha crecido muchísimo. Creo que es uno de los equipos con una fanbase más fiel

Avemario32, jugador competitivo de NBA 2K con DUX Gaming

Hablando con uno de sus jugadores, Avemario32, que compite en el equipo de NBA 2K, se percibe que en DUX hay algo diferente al resto: "Mi marca en DUX ha crecido muchísimo, creo que es uno de los equipos con una fanbase más fiel y potente", nos dice a EL ESPAÑOL. "El trato del CEO y de todos en general con los jugadores, que es mucho más cercano. Se veía que la manera de trabajar desde el principio y la identidad y valores del equipo son muy potentes", añade también.

De los 'fichajes' de Courtois y Borja Iglesias destaca algo que se ha percibido a lo largo de la cuarentena: el interés de los futbolistas "en el mundillo gamer y de eSports". "Creo que es lo que hace aún más top si cabe ambos fichajes, el hecho de que realmente estén interesados en la escena", dice.

Y con DUX la 'escena' de los eSports y los videojuegos vuelve a dar un salto tan importante como atrevido. El DUX Internacional de Madrid ha nacido para ser el club del futuro, ese en el que el deporte y los videojuegos están a la misma altura, algo que desde hace unos años es ya una realidad entre los más jóvenes.

[Más información - Courtois, el seguro de La Liga y Europa: el portero que más veces deja su portería a cero]