Phil Foden celebra un gol contra el Arsenal

Phil Foden celebra un gol contra el Arsenal Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Un jugador del Arsenal dio positivo por Covid-19 antes de jugar contra el Manchester City

El futbolista implicado y dos compañeros con los que tuvo contacto estuvieron en cuarentena hasta que le realizaron nuevas pruebas.

22 junio, 2020 13:27

Un jugador del Arsenal dio positivo en coronavirus días antes de que su equipo se midiera al Manchester City en lo que supuso el regreso de la Premier League. La identidad del futbolista no ha sido desvelada, pero al haber estado en contacto con otros dos jugadores del equipo, los tres futbolistas no se entrenaron antes del encuentro a el City.

Según el protocolo establecido por la Premier League, los tres futbolistas deberían haberse sometido a un aislamiento de siete días. Sin embargo, se les volvió a realizar el test y dieron negativo, por lo que se incorporaron con normalidad a los ejercicios del equipo londinense a los cuatro días.

En el Arsenal sospechan que se trató de un 'falso positivo' ya que todos los involucrados salieron negativos en la ronda anterior de pruebas realizadas. El fin de semana anterior al choque contra el City, el Arsenal realizó pruebas privadas (también de anticuerpos) para verificar si el jugador tenía el virus o si lo había contraído en el pasado. Ambas salieron negativas.

David Luiz, contra el Manchester City

David Luiz, contra el Manchester City Reuters

Un 'falso positivo'

Como se trataba de una prueba interna y no del procedimiento de tests oficial, no fue aprobada por la Premier League. Los tres jugadores, por lo tanto, tuvieron que esperar hasta el lunes para la siguiente ronda de pruebas oficiales y un día después se les dijo que todos habían resultado negativos.

Los tres futbolistas volvieron así a reunirse con el resto de sus compañeros el martes, siendo este su primer entrenamiento en cuatro días con el grupo. Teniendo en cuenta que el partido contra el Manchester City era al día siguiente, se puede decir que la preparación del Arsenal para medirse al conjunto de Guardiola no fue la más indicada.

The Athletic explica en su revelación que los tres jugadores involucrados viajaron con el equipo al Etihad Stadium y participaron en el partido contra el Manchester City que acabó en derrota de los gunners por 3-0.

[Más información: El Arsenal se cansa de Özil: un agujero económico y Arteta sugiere que está fuera de forma]