Los jugadores del Hoffenheim, en el banquillo con mascarillas

Los jugadores del Hoffenheim, en el banquillo con mascarillas Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La Bundesliga elimina la obligación de llevar mascarillas en los banquillos y en las gradas

Los cambios se aplicarán a partir de los partidos de este fin de semana y se elevará también el número de personas que pueden estar presentes en los estadios. 

10 junio, 2020 18:10

Noticias relacionadas

La Bundesliga alemana anunció este miércoles la eliminación de la obligación de usar mascarillas para los suplentes y los miembros del cuerpo técnico de los equipos que estén en el banquillo o en las tribunas durante los partidos, siempre y cuando estén separados por 1,5 metros de distancia.

Así lo informaron la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana (DFB) en un comunicado conjunto en el que indican que las modificaciones del plan de seguridad han sido aceptadas por el Ministerio de Trabajo.

El cuarto árbitro también será dispensado de usar mascarilla y el comunicado recuerda que los árbitros, al igual que los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, se someten de forma regular a test de coronavirus.

El banquillo del Wolfsburgo tras la vuelta del parón por el coronavirus

El banquillo del Wolfsburgo tras la vuelta del parón por el coronavirus Reuters

Además, se ha elevado ligeramente el número de personas que pueden estar presentes en los estadios. El número de periodistas, además de los representantes de quienes tienen los derechos de televisión, se elevará de 13 a 26.

Los cambios se aplicarán a partir de los partidos de este fin de semana y valen para la primera, segunda y tercera Bundesligas, así como para la Bundesliga femenina.

[Más información: "Achraf está capacitado para tener un sitio en el once del Real Madrid"]