Leo Messi, protegido con mascarilla y guantes para acudir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Leo Messi, protegido con mascarilla y guantes para acudir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper EFE

Fútbol FC BARCELONA

Leo Messi no se entrena con el grupo en el entrenamiento del Barça de este miércoles

El argentino se quedó en la zona interior, pero no sufriría ninguna lesión de gravedad que le impidiera estar en el regreso de La Liga.

3 junio, 2020 15:16

Noticias relacionadas

Leo Messi no participó en el entrenamiento grupal del FC Barcelona de este miércoles. El club celebró la tercera sesión de la semana y el argentino se habría ejercitado en el interior de las instalaciones. En principio el capitán del club azulgrana no sufriría ningún problema físico de gravedad que le pudiera impedir estar en el reinicio de la temporada de La Liga la próxima semana.

Todo entraría en el plan de entrenamientos del Barça, y ha estado trabajando de forma específica. Messi sigue quemando días para volver a pisar un campo de fútbol en Son Moix ante el Mallorca el próximo sábado 13 de junio. En las otras dos sesiones de la semana, Messi ha estado presente y ha completado todas ellas sin ningún problema.

Messi, como el resto de la plantilla, llevan ya más de tres semanas de trabajo y todos están llegando a su mejor estado de forma de nuevo. La cuarentena había dejado en todos un grave problema, como la totalidad de los clubes, ya que en sus domicilios confinados no podían tocar balón de la misma forma que hacen en los entrenamientos habituales.

Leo Messi, en uno de los entrenamientos de esta semana

Leo Messi, en uno de los entrenamientos de esta semana

Chumi ha vuelto a entrenar con el grupo después de tener algunos problemas físicos y también se han entrenado Jorge Cuenca y Kike Saverio junto al resto de la plantilla. Esta semana también se incorporó al trabajo Samuel Umtiti recuperado de la lesión que sufrió nada más regresar a los entrenamientos tras el parón por el Covid-19.

[Más información: El contrato de Messi entra en la carrera electoral por la presidencia del Barça: todos quieren la foto]