El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí

El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Cinco futbolistas y dos técnicos del Barça dieron positivo por coronavirus

RAC1 desvela que el club realizó test de sangre al principio de la pandemia y registró los casos. Fueron asintomáticos y están recuperados.

2 junio, 2020 09:48

El Barcelona es uno de los equipos que al principio de la pandemia más reticente se mostró a la hora de valorar una posible vuelta de La Liga. Más de dos meses después es una realidad y los de Quique Setién avanzan con sus entrenamientos como el resto de los equipos. Sin embargo, hay una preocupación en Can Barça por cinco jugadores que dieron positivo por coronavirus al principio de la crisis sanitaria.

Lo reveló este lunes por la noche el programa Tú Diràs de RAC1. Un total de cinco futbplistas del primer equipo y dos miembros del cuerpo técnico dieron positivo en un control de sangre que se les realizó y del que no fue informado ni por el club ni por LaLiga. Todos fueron asintomáticos y ya están listos para competir.

Sin embargo, en el club azulgrana temen que los jugadores que pasaron el Covid-19 sean ahora más propensos a lesionarse con la vuelta a la competición tras tanto tiempo de parón. De hecho, el Barça ya ha tenido que lamentar la lesión de Umtiti, que se reincorporó este lunes, y problemas físicos de Ansu Fati. El canterano Monchu es el único que está en la enfermería.

Lionel Messi, en un entrenamiento del Barcelona

Lionel Messi, en un entrenamiento del Barcelona EFE

La vuelta de La Liga

Por otro lado, también han sido muy comentadas las quejas de Quique Setién de este fin de semana. El técnico azulgrana se quejó del tiempo de preparación que están teniendo y de la entrada de una regla como la de los cinco cambios para reducir el cansancio de los jugadores en las condiciones actuales.

El Barça trabaja con la cabeza puesta en la vuelta a La Liga, con el Mallorca como su primer rival tras el parón. El partido se celebrará el sábado 13 de junio con los azulgrana como visitante y en un San Moix vacío. El encuentro se disputará a las 22:00 horas.

[Más información: Jordi Alba y la vuelta de La Liga para el Barcelona: "Volvemos mejor de como nos fuimos"]