Balón de fútbol

Balón de fútbol pixabay

Fútbol PREMIER LEAGUE

Luz verde a los clubes para que jueguen amistosos antes del reinicio de la Premier League

Desde la organización de la liga inglesa han emitido una serie de condiciones para que se lleven a cabo estos partidos de preparación.

2 junio, 2020 16:33

Noticias relacionadas

La Bundesliga fue la primera de las grandes ligas en volver a la competición después de que la Ligue-1 anunciase que daba por terminada la temporada 2019/2020. La próxima semana será el turno de La Liga, mientras que ya a partir de la semana del 15 de junio están previstos otros dos regresos: el de la Serie A y el de la Premier League.

El 17 de junio dará el pistoletazo de salida la liga inglesa con dos partidos aplazados de jornadas anteriores para luego jugarse lo que quedaba de campeonato a partir de ese fin de semana. Pero antes de que esto ocurra, los clubes de la Premier pidieron que les dejasen concertar amistosos para intensificar así los preparativos de la vuelta del campeonato doméstico.

Desde la Premier League han aceptado la petición de los clubes, aunque, tal y como cuenta The Telegraph en exclusiva, también han puesto una serie de condiciones para que se disputen estos amistosos de preparación. La más importante de todas estas medidas es que cada uno de los jugadores haya superado el pertinente test previo del coronavirus.

Normas para los amistosos

Los desplazamientos de los equipos nunca superarán los 90 minutos de duración. Esto evitará largos viajes y traslados de gran movilidad para llevar a cabo las prácticas. Además, los futbolistas de los diferentes clubes deberán viajar en sus propios automóviles y con sus propios kits de trabajo.

El balón de la Premier League en las manos de David de Gea

El balón de la Premier League en las manos de David de Gea REUTERS

Por otro lado, al acceder a los estadios o, siempre que sea posible, a los campos de entrenamiento, se deberán realizar evaluaciones completas de riesgo antes de cada partido. Finalmente, no habrá árbitros oficiales para dirigir estos choques, sino que serán los miembros del cuerpo técnico los que se hagan cargo de estas labores.

[Más información - El fútbol para Klopp: "No es lo más importante en la vida, pero es mi pasión"]