Reunión por videoconferencia entre Carvajal, Piqué, Illarramendi, Koke, Salvador Illa, Irene Lozano y Fernando Simón

Reunión por videoconferencia entre Carvajal, Piqué, Illarramendi, Koke, Salvador Illa, Irene Lozano y Fernando Simón

Fútbol LA LIGA

Cumbre por La Liga: reunión entre el Gobierno, Carvajal, Piqué, Illarramendi y Koke

El lateral sustituyó a Sergio Ramos, mientras que también estuvieron presentes Fernando Simón, Irene Lozano y Salvador Illa.

2 junio, 2020 17:19

Noticias relacionadas

Este martes 2 de junio estaban convocados los capitanes de Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad. En el caso del club blanco, Sergio Ramos no estuvo presente en este encuentro telemático, pero en su lugar acudió otro de los pesos pesados del vestuario, Dani Carvajal.

Además del lateral madridista, también estuvieron en la reunión Gerard Piqué, Koke Resurrección y Asier Illarramendi; mientras que por parte de las autoridades se encontraban el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y el director del Centro de Alertas y Emergencia Sanitarias, Fernando Simón.

Esta cumbre fue impulsada por la Secretaría de Estado, tal y como informó el CSD, con motivo del próximo reinicio de La Liga -fijado para el próximo jueves 11 de junio con el derbi entre Betis y Sevilla-. El ministro Illa agradeció el "comportamiento ejemplar" de los futbolistas durante la pandemia, al tiempo que se interesó por la vuelta a los entrenamientos.

Salvador Illa, durante una rueda de prensa

Salvador Illa, durante una rueda de prensa

Salvador Illa ha querido también pedirles que sigan siendo un ejemplo para la sociedad, tal y como lo han sido en los momentos más complicados del confinamiento, ya que "son un referente especialmente para los más jóvenes".

El ministro de Sanidad ha celebrado, por otro lado, esa vuelta de La Liga, calificando el hecho como un "hito". Es por esto que agradeció la labor de todos por su buen trabajo para que este regreso sea una realidad.

Fútbol, motor de España

Por otra parte, Irene Lozano también ha señalado que la sociedad española necesita estímulos, inyecciones de moral, y que este regreso del fútbol supone un impulso para la ciudadanía de nuestro país. También ha valorado que el fútbol sirve como locomotora del deporte, así como de marca y emblema de la reputación de España fuera de nuestras fronteras.

Fernando Simón, por otro lado, ha agradecido la responsabilidad mostrada por los futbolistas: "Este deporte siempre ha estado en primera línea de la desescalada con gran responsabilidad y compromiso, algo que todos debemos agradecer". Lejos de problemas o puntos calientes, la reunión se llevó a cabo en un ambiente cordial y todas las partes parece que quedaron satisfechas.

[Más información - La Liga, lista para la nueva normalidad: fechas clave, horarios y fútbol sin parar durante 38 días]