Ángel Torres, presidente del Getafe

Ángel Torres, presidente del Getafe EFE

Fútbol GETAFE

Ángel Torres destapa el plan de la UEFA para la Champions y la Europa League desde cuartos

El presidente azulón fue entrevistado en El Transistor de Onda Cero. Cree que les perjudicará acabar LaLiga el 19 en lugar del 25.

29 mayo, 2020 09:48

Ángel Torres analizó el escenario que afronta su Getafe una vez se reanude el fútbol. Cree que acabar el 19 de julio les perjudicará de cara a afrontar la vuelta a la Europa League, ya en agosto. El presidente del Getafe desveló en El Transistor de Onda Cero que las competiciones europeas podrían jugarse en una sede única a partir de los cuartos de final.

"Si empezamos el fin de semana del 12 de junio y acabamos el 19 de julio, habría un parón y podría adelantar nuestros partidos la UEFA en vez de jugar el 2 y 3 de agosto. Nos haría mucho daño el parón pero la situación es atípica y hay que adaptarse", dijo sobre el calendario de La Liga y la Europa League.

"La idea de la UEFA es jugar a partir de cuartos de Champions y Europa League League en una sede y a partido único, pero no hay nada confirmado. Lo decidirán el día 17", añadió.

Afición del Getafe

Afición del Getafe Getafe CF

Sobre la próxima temporada también dio una fecha respecto a La Liga: "Se habla del fin de semana del 12 de septiembre, pero hay que ver si algún equipo español llega a las finales de Champions o Europa League porque hay que darle algunas semanas de vacaciones".

Por último, se refirió a la polémica de los abonos: "Los reproches de otros clubes me dan igual, hubo una Asamblea y dije que si no hay consenso mi posición era regalarlos. Somos un club pequeño y cobrar el año que viene sin saber si pueden ir al estadio no me parecía correcto".