Fali, con el Cádiz

Fali, con el Cádiz

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Fali da negativo en los test de Covid-19 tras haberse negado a ellos y volverá a entrenar con el Cadiz

El defensa del conjunto andaluz no quiso volver con su equipo por miedo a poder ser contagiado. 

14 mayo, 2020 22:26

Noticias relacionadas

El defensa del Cádiz Rafael Giménez 'Fali' ha dado negativo en los test de coronavirus a los que se ha sometido una semana después que el resto de compañeros, al negarse inicialmente a volver al trabajo por el miedo a contagiarse de la enfermedad, aunque ahora se plantea volver a los entrenamientos.

El futbolista ha pasado las pruebas del protocolo sanitario confeccionado por LaLiga y podría incorporarse inmediatamente a los entrenamientos individualizados de la primera fase a las órdenes del técnico de la plantilla, Álvaro Cervera.

Fali dijo hace unas fechas que incluso se plantearía dejar el fútbol si se reanudaba la competición aunque sea a puerta cerrada y no le daban las máximas garantías sanitarias.

La primera plantilla del Cádiz, líder de Segunda División hasta la paralización del torneo en la primera mitad de marzo por la pandemia de coronavirus, se sometió la pasada semana a las diferentes pruebas médicas que establece el protocolo sanitario para el regreso a los entrenamientos, lo que se produjo el pasado sábado.

Fali, uno de los jugadores habituales en el once inicial de Álvaro Cervera siempre que no ha estado impedido por lesiones o sanciones, llegó la pasada temporada cedido por el Gimnástic de Tarragona y el club cadista pagó la cláusula de rescisión estipulada para hacerse con sus servicios.

El Cádiz disputó su último partido el pasado 6 de marzo en Lugo, encuentro de la jornada 31 que finalizó con empate a un gol.

El conjunto que entrena Álvaro Cervera ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria con 56 puntos, uno por encima del Zaragoza, que es segundo con 55; y con seis de diferencia con el tercer clasificado, al Almería, que está empatado con 50 con el Huesca, cuarto en la tabla.

[Más información: Fali, el futbolista que no pasó los test: "No sé cuándo podré quitarme este miedo"]